Autor Tema: programador por puerto paralelo  (Leído 2527 veces)

Desconectado EMC_2

• PIC10
  • *
programador por puerto paralelo
« en: 17 de Marzo de 2004, 15:09:00 »
estoy aprendiendo a programar los pic y !!como se empieza!!
baje el icprog y arme un programador pablin y le aumente dos led para las lineas data y clk pero no puedo meter el programa al pic el prog funciona bien se ve por los leds que encienden

Desconectado khasistos

• PIC18
RE: programador por puerto paralelo
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2004, 14:43:00 »
si pones el link o el circuito tal vez pueda ayudarte ,primero sacle los leds que le pusiste a veces te bajan las señales necesarias para la programacion sobre todo si no estan bien conectados
khasistos

Desconectado EMC_2

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2004, 14:17:00 »
       saque los led y el bicho funciono bien hice la prueba con programitas bajados ahora estoy en  hacer un programa propio baje el mplab aprendo rapido je, je, hice unos pequeños programas pero no se como obtener el codigo hex para pasarlo al icprog

Desconectado joe_nazgul

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2004, 15:34:00 »
Que tal, pues con el tiempo que llevo programando PIC"s he encontrado programadores que cumplen las 3 b"s buenos, bonitos y baratos, el primero el noppp (paralelo) http://www.covingtoninnovations.com/noppp/
el segundo el noppp3  igual al de arriba, pero con software mejorado para programar otros pics.
http://www.geocities.com/jpadfield13/noppp3.html
y el tercero que ensamble hace como 2 semanas, que funciona de maravilla, por el puerto serial, y en Windows 2000 (los anteriores solo funcionan en win 98)
http://www.qsl.net/dl4yhf/winpic/index.htm

espero que te sirva esta informacion
saludos
Joe

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2004, 16:13:00 »
Bueno me alegro que te haya funcionado toma una cosa en cuenta TODAS las modificaciones se hacen luego de comprobar que el original funciona bien sino tendras dos dudas es el diseño origial o mi modificacion,Con respecto a como pasar los programas escritos por vos a .hex es muy facil.te bajas de Microchip el programa llamado MPASM ,solamente no bajes la suite que son como 30mg ,eso luego cuando estes mas canchero lo haras...,bien con el MPASM lo llamas dede windows)perdon la version que debes bajar es la llamada MPASM WIN) y tiene una intrfase sencillisima  le debes decir que PIC estas usando en una ventana de eleccion ;no toques mas nada;y luego le das la orden de ASSEMBLE y listo te generara varios archivos en el lugar donde tengas el codigo fueste es decir el asm que escribiste,dentro de esos archivos generados hay uno que se llama igual a l que hiciste pero con extension.hex .ese es el que tenes que usar para grabar tu pic con algun programador que tengas armado
Espero te sirva sino segui preguntando o mandame un privado pues a veces me desbolo con lo que contesto
Saludos
khasistos
me olvide deberas cargarle tu programa en la ventana Source File Name

anything