Autor Tema: Problemas con el LCD  (Leído 2052 veces)

Desconectado Pablo_C

• PIC10
  • *
Problemas con el LCD
« en: 18 de Marzo de 2004, 11:32:00 »
Hola amigos, esta es mi primer aparicion en el foro y es con una consulta:
Estoy comenzando por lo basico intentando ejecutar el programa LCD.bas que viene en los samples del PBP.
Bueno, no hay manera que haga funcionar el LCD.
Los 4 bits de datos estan conectados del porta.0 al  porta.3 tal como dice el ejemplo.
Probando con un led en dichos puertos parece no haber actividad, aunque si la hay en los puertos b.
Hasta ahora no intenté cambiar el display del porta al portb por temor a romper algo.
Lo unico que estoy haciendo diferente es que uso un 16c84 en vez del 16f84. Pero al compilador le pongo que es el 16c84.
Les agradezco cualquier opinion sobre este problema.
Pablo.

Desconectado Rufo_Nuke

• PIC10
  • *
RE: Problemas con el LCD
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2004, 15:16:00 »
Hola Pablo, pues si estas usando el PB Plus la instruccion PRINT toma por default la parte alta  PORTB del micro como bus de datos ( PORTB.4 - PORTB.7), la linea RS en el pin PORTB.3 y la lines E en el pin PORTB.2, en caso de ke kieras utilizar otroas pines del micro tienes ke utilizar la instruccion DECLARE para indicar los pines a utilizar, espero ke esta informacion te sirva puedes consultar el manual ke viene con el PBP Plus para mayor explicacion.

Un abrazo

Rufo_nuke

Desconectado Pablo_C

• PIC10
  • *
RE: Problemas con el LCD
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2004, 06:44:00 »
Hola Rufo_nuke, gracias por tu respuesta.

En realiad usé el ejemplo que viene en el PB PRO, alli define al PORTA.0 -- PORTA.3 para los 4 bits de datos, RS al PORTA.4 y E al PORTB.3 y éste es el que no me funciona.

Después de leer tu respuesta, probe el ejemplo del PB PLUS conectando los puertos como vos me dijiste y andubo bien..
Mucha Gracias..
Pablo.