Autor Tema: Contador ascend-descend y semáforo con 16f84  (Leído 2145 veces)

Desconectado george19

• PIC10
  • *
Contador ascend-descend y semáforo con 16f84
« en: 27 de Febrero de 2004, 02:54:00 »
Necesito ayuda con un programa para controlar el pic 16f84 de un parking, porque no he dado con la solución. Está formado por dos motores o vallas , uno de entrada y otro de salida con un sensor a cada lado de la valla. Sensor S0-motor de entrada ME-Sensor S1.S2-Motor salida MS-S3.
El pic controla el nº d coches y el semáforo de ocupado. El sensor S1 en Ra0 en este pic realiza la cuenta ascendente y S3 en Ra1 la cuenta descendente visualizada en el display conectado al puerto b de 0-9. Cuando llegue la cuenta a 9 tendremos un impulso alto en Ra7 para encender la luz del semáforo.
Agradecería que me ayudarais porque por mucho que lo intenté no llegue a nada que me llegara a funcionar satisfactoriamente.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Contador ascend-descend y semáforo con 16f84
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2004, 05:48:00 »
Hola, como podria ocurrir que en un momento, un vehiculo esta ingresando, y justo otro esta saliendo, tienes que trabajar con marcas o banderas...

es decir, en un loop estas continuamente leyendo los sensores, y si realizan una lectura, marcas un bit de una bandera...

luego, podras leer los estados de estas banderas y accionar cada motor, para abrir o cerrar..   de la misma forma que actuaras sobre un registro del contador de vehiculos.

considera emplear un programa antirrebotes

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

anything