Autor Tema: Puerto paralelo y RF  (Leído 3764 veces)

Desconectado chisu

• PIC10
  • *
Puerto paralelo y RF
« en: 26 de Enero de 2004, 15:47:00 »
Hola ya he puesto otro posto sobre lo mismo, pero creo que me expliqué mal. Quiero mandar los 8  bits del puerto paralelo por un emisor RF aurel. Estos emisores solo tienen una patilla para mandar datos. Alguien sabe como puedo hacerlo ? Me han dicho que tendría que usar un driver o buffer. Pero que modelo de integrado exactamente, si alguien sabe algo agradeceria me informara. Gracias de nuevo

Desconectado solid84

• PIC12
  • **
RE: Puerto paralelo y RF
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2004, 15:18:00 »
puedes utilizar el ttl 74hc165 que es un registro de paralelo a salida serial asi ya puedes transmitir tu informacion y para recuperarla utilizas un 74hc164 que es un registro de entrada serial y salidas en paralelo intente adjuntarte los datasheet pero no me los dejo subir pero puedes buscarlos y descargarlos aqui
http://www.semiconductors.philips.com/cgi-bin/pldb/pip/74HCT165N.html

solo pulsa en la opcion download datasheet y despues busca el 74hc164 saludos

Desconectado chisu

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2004, 17:24:00 »
Gracias solid84, te debo una. Este fin de semana a ver si los puedo comprar y lo pruebo. Espero que no sean muy caros. Gracias

Desconectado joe_nazgul

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2004, 11:16:00 »
Que tal, yo he trabajado con dos IC"s de la marca Holtek. Estos chips, toman tu dato paralelo de 4 u 8 bits y lo convierten a una señal serial para enviarla por RF. los numeros son HT-640 y HT-648L para 8 bits y los HT-12E y HT-12D para 4 bits. Funcionan bastante bien y no son muy caros. mas info: www.rentron.com

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2004, 12:02:00 »
Disculpad mi ignorancia pero, ¿cuando decís RF os referís a Radio?.
Si es así, ¿qué alcance se consigue con esos chips que habéis mencionado?.
Gracias

Desconectado chisu

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2004, 06:37:00 »
Cuando me digo RF me refiero a radio frecuencia, He probado los modulos de aurel, aunque la distancia no la he probado. He oido que en interiores pueden alcanzar mas de 30 metros. Si quieres puedes verlos en esta pagina:  

http://www.microcontroladores.com/instrumentos.asp

o en la pagina oficial de aurel:

www.aurel.it

Saludos a todos

adolfoadc

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2004, 04:32:00 »
Como siempre, todo depende.
Depende de la potencia de los transmisores, mayor potencia mayor distancia.
Depende de la sensibilidad de los receptores, a mayor sensibilidad mayor distancia.
Depende del tipo de antena que utilizamos, a mayor ganancia de antena mayor distancia.
Por lo tanto combinando estas caracteristicas, podemos alcanzar mas de 3 o 4 Kmts. Ya que existen modulos de 100mW, que con un booster de 500mW y antenas directivas de 6dB podremos conseguir enlaces via radio a campo abierto de mas de 3Kmts.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2004, 10:28:00 »
hola Chisu... una pregunta, dices que tienes los 8 datos del puerto paralelo y lo necesitas pasar por un integrado para que sea serie???, para que?... simplemente, rotas 8 veces tu salida del puerto, y tendras en el pin 0 los ocho datos (uno por cada rotacion)...  el delay entre cada rotacion, dependera de la velocidad de transmision...
suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado chisu

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2004, 17:03:00 »
Hola todopic, no habia caido en rotar los 8 bits. Quiero mandarlos via serie porque debo hacer un proyecto que sea controlar un cochecito via rf a traves del puerto paralelo. Habia pensado que seria mejor hacerlo con algun integrado, para ahorrarme dolores de cabeza. Los datos deberian pasar por el integrado que transformara de paralelo a serie, luego por el emisor rf. Seguidamente deberian ser recogidos por el receptor y transformarse a paralelo con otro integrado, para que el pic pudiera entenderlos. No se tampoco domino mucho el tema. Me preocupa mucho el protocolo de comunicaciones. Si sabe alguien alguna manera de hacer este proyecto que debo hacer o si alguien puede pasarme informacion le estaria muy agradecido. Saludos

Desconectado carlodie

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2004, 22:39:00 »
Amigos:
Yo utilicé unos integrados para RF (TXLC-434 y RXLC-434) bastante económicos y pequeños (4 pines SIP) entrada y salida serial diseñados especialmente para robótica, los pueden encontrar en http://www.rentron.com/PicBasic/RemoteControl.htm alcance hasta 100m y transmisiones efectivas hasta 5Kbps.

Espero les sirva.

Saludos.

Diego.

Desconectado chisu

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2004, 14:39:00 »
Gracias carlodie, me han gustado mucho los modulos, ya que parecen ser muy muy pequeños. Te agradezco mucho la información.

anything