Autor Tema: Sensores de Presión atmosféricas  (Leído 5567 veces)

Desconectado PicKetero

• PIC12
  • **
Sensores de Presión atmosféricas
« en: 12 de Enero de 2004, 20:30:00 »
   Hola a todos !!!!!!!
   Simplemente quería saber si alguien me puede facilitar datos de algún sensor de presión atmosférica que sea facil de conseguir aquí en la Argentina?
   Es para implementar un sistema de altímetro y / o metereológico.

Desde ya muchisimas gracias por su ayuda !!!

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
RE: Sensores de Presión atmosféricas
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2004, 17:43:00 »
Hola, podes usar el MPX2100 de Motorola, esta en www.gmelectronica.com.ar, me interesa lo que desarrolles, si es que encaras algo, yo estoy midiendo con un PIC16F873 usando los 10 bits del conversor, pero no hice la correccion por la altura,

espero que te sirva la informacion,

saldudos

Ariel / Pikan

saludos
PikMan

Desconectado marcelo_lalala

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2004, 17:14:00 »
Me encuentro con el mismo problema que vos , pregunte en casi todos los locales de electronica de la Capital.
Llegue a la siguiente conclusión . En gmelectronica trabajan con la linea sensym el que se ajusta a lo que necesitas es el SY15AN (El 15 es de 15 psi o 100KPa) pero sale 60U$s (Saladito mas iva creo).
El ideal ideal para eso es el MPX4115 (115 KPa) de motorola, no consegui por ningun lado en elko llegan en un mes o dos y sale 35U$s mas o menos.
El MPX2100 tiene port diferencial por lo que tendrías que sellarle un port y sale 25U$s mas o menos.
No hay mucha opción como verás.
Yo también estoy diseñando en este tema te dejo mi mail marcelo125@tutopia.com avisame si conseguiste algo yo tengo que comprar uno esta semana y la unica opción que tengo es el MPX2100 y no es lo que quería pero bueno.....

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2004, 05:59:00 »
Yo uso el MPX2010 de Motorola, lo consigo en ELKO a unos 15 /16 Dolares, los de Sensym mas "baratos" que tren aqui, tienen Offset negativo, por lo cual te recomiendo no entres por esa variante, porque vas a necesitar una fuente dual y eliminacion de ese offset negativo en el amplificador, antes del llegar al conversor, luego vas a encontrarte con variaciones inexplicables tambien , porque la repetibilidad de las mediciones es horrenda.
Por esas razones lo descarte, ademas que precisaba un rango de presion chico (el que uso es de 10 KPA) y no lo tenian.
Entra en la pagina de ELKO, alli hay una lista de precios en PDF, creo que figura el que buscan.
Tambien estan los modelos compensados en temperatura, pero un poco mas caros.

Si precisas tengo rutinas para interfacearlo al conversor A/D interno y tambien a un MCP3204 externo de 12 bits, en assembler y en Basic.

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado PicKetero

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2004, 22:39:00 »
 hola a todos !!!
 muchas gracias por molestarse a contestarme !!!!
 Lo que quería preguntar en el caso de implementar (con algunos de estos sensores) un altímetro es saber que tipo de sensor debo utilizar o cual es el mas apropiado para para este fin ?
  Cuales son las diferencias entre sensor de presión diferencial y absolutos?
  Por el otro lado estoy leyendo sobre la Presión atmosférica y su variación en diferentes altitudes que no es lineal, o sea, que la razón de cambio de presión no es lineal en cuanto nos movemos en diferente altitudes ( no se si me explico?).  Va hacer un problemita resolver esto !!!!

Gracias de nuevo y estaría bueno si alguien sabe mas con respecto al ultimo tema de presión - altitud !!!

Nos estamos escribiendo !!!!

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2004, 05:25:00 »
Busca en el tema Central Meteorologica, alli hay bastante informacion, inclusive creo que hay un proyecto de altimetro...

Un sensor diferencial tiene dos entradas que le permiten medir dos presiones diferentes y compararlas, por lo tanto la salida es proporcional a la diferencia de presiones, por eso lo de diferencial.
Puede utilizarse como absoluto si utilizas una de las entradas y tapas la otra, pero lo ideal es tener un sensor de presion absoluta, que generalmente tienen algunos la curva linealizada, pero como no tengo buena info sobre esto mejor consulta en el foro que te dije al principio.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2004, 10:34:00 »
Bueno, DISCULPAS por la confusion, el sensor que yo estoy usando mide presion absoluta, del MPX2100 hay un modelo diferencial y uno absoluto evidentemente, aunque yo no le di importancia despues de las aclaraciones que surgieron despues de mi post, es que me puse a investigar y mi sensor es Marca Motorola MPX2100AP , donde AP indiqca que es de presion absoluta, lo que yo he tratado de implementar es la nota de aplicacion AN1326 que pueden encontrar en www.motorola.com/sps , bueno de nuevo disculpas si he provocado discucion inutil sobre el asunto,

un saludo a todos,.

Ariel / PIKMAN

saludos
PikMan

Desconectado PicKetero

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2004, 22:10:00 »
Hola Gente.......... despues de tanto tiempo, en el cual me he interiorizado con el MPX2100AP. Y se me ha hecho un poco complicado conocer la resolución tiene este sensor en cuanto a metros, ya que por lo que he leido la resolución en cuanto a presión es .4 mV/kPA ?

Esto es todo por ahora...............  luego me pondré en contaco con ustedes por e-mail, ok ?
   Desde ya muchas gracias por sus ayudas !!!!

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2004, 22:06:00 »
Hola Amig@s, aqui hay una pagina en frances... pero es bien entendible, para medir presion atmosferica, circuitos, calculos etc... esta interesante
http://kudelsko.free.fr/barometre/theorie2.htm

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

anything