Autor Tema: Comunicación serie con Max232  (Leído 2257 veces)

Desconectado AzucenaXP

• PIC10
  • *
Comunicación serie con Max232
« en: 22 de Febrero de 2004, 15:53:00 »
Hola muchachos, soy de Bogotá, Colombia y tengo un problemilla
con la comunicación serie entre el PIC16f84 y el PC usando el MAX232... ¡NO SE USARLO!

Tengo el pdf pero no se que especificaciones debe tener el .ASM ni como conexionar el PIC, el MAX y que programa usar en el PC para enviarle datos al PIC...

Si me pueden ayudar y saben como hacerlo se los agradecería muchisimo pues de eso depende una materia en la U.

Saludos y ojala tengan el tiempo para ayudarme (explicación paso a paso pues soy nueva en el mundo PIC)...

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Comunicación serie con Max232
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2004, 19:51:00 »
Hola Azucena, el max232 pasa las señales de nivel TTL (0-5 voltios), a niveles logicos de la norma rs232, que pueden llegar a ser de +15 y -15 voltios... aunque actualmente no sean esos valores...

para un cero, le corresponde +15 y para un 1 le corresponde -15

por eso, emplea varios capacitores, para generar dichas tensiones..

al pic le conectas directamente, el pin que programes como salida, a la entradad ttl del max, que puede ser la patita 11 del max, saliendo como nivel rs232 por la pata 14 (y como dispones de dos  drivers, podria ser tambien que ingreses por la pata 10 y salgas por la 7

Si quieres leer de un puerto 232, pasas de estos niveles a ttl con la otra parte del max, es decir ingresas por la pata 13 la señal 232, ya sale como ttl por la pata 12, que ira conectada a la patita de RX del pic (tambien dispones de 2drivers 232 a ttl)

eso esta muy bien en el esquema del data sheet que esta en el fabricante www.maxim-ic.com

Para no complicar, primero fijate en estos datos... luego vemos lo del codigo, que hay info aqui en el foro...

suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...