Autor Tema: RUIDO EN LA VCC POR ALIMENTAR LAMPARAS HALOGENAS.  (Leído 1885 veces)

Desconectado myhelectronics

• PIC10
  • *
RUIDO EN LA VCC POR ALIMENTAR LAMPARAS HALOGENAS.
« en: 06 de Febrero de 2004, 04:07:00 »
hola, amigos, quisiera saber como puedo filtrar las altas frecuencias que hacen resetear mi pic, estoy utilizando un moc para disparar un triac, pero en el momento de quitar una lampara halogena se me reinicia el programa de vez en cuando.
muchas gracias a quien pueda ayudarme.

Desconectado psicopic

• PIC12
  • **
RE: RUIDO EN LA VCC POR ALIMENTAR LAMPARAS HALOGENAS.
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2004, 17:32:00 »
tu pic se debe estar reseeando por culpa de picos de corriente sobre la linea.
Pienso que deberias probar con...
primero instala punto de tierra sobre la la Linea AC alterna  e Instala dos varistores acorde con el Voltaje de la red alterna un varistor por cada face viva a tierra y despues un varistor entre las dos faces. eso te elimina los picos en gran medida, despues para terminas de filtrar instala un capasitor de unos 3 micros 400 voltios AC de los que tienen los motores electricos para el arranque te pueden funcionar. Lo pones sobre las dos faces cuidado con el voltaje de los componentes que sea siempre superior a la red AC.
Finalmente tambien Instala condensadores de 3300 micros sobre la fuente que usas para alimentar el pic al igual que condensadores de .1 micro para ayudar..... Los pic son muy sensibles a los picos de corriente que se inducen por la AC.

Trata de poner algunos retardos en el programa donde pueda estar reiniciando el pic como antirebote de pronto una entrada esta detectando un pulso y se te inicia el programa del pic.