Autor Tema: Consulta sobre interrupciones  (Leído 1786 veces)

Desconectado raykon

• PIC10
  • *
Consulta sobre interrupciones
« en: 02 de Febrero de 2004, 13:19:00 »
Wenas. Tengo un programa hecho para un pic 16f876 en el cual tengo que utilizar dos interrupciones por contador, utilizo el timer0 y el timer1, para modular la velocidad de dos motores,es decir, utilizo cada uno de los timer para modular la velocidad de cada uno de los motores. Me preguntaba que seria lo correcto:
- si cuando entrara en la interrupcion no hiciera caso a la otra interrupcion, perdiendo por tanto informacion.
- o hacer caso a la otra interrupcion, aunque no se como lograrlo.

Weno si alguien tiene alguna idea de como modular dos motores independientemente, mientras que realizo otras acciones en el micro, pos que me lo diga. De todas formas de lo anteriormente dicho a ve si alguien me dice cual seria la mas adecuada, y como lo haria él, para cotejar lo que tengo realizado.

Salu2, y gracias de antemano.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: Consulta sobre interrupciones
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2004, 13:36:00 »
Pues yo de ti usaría los dos módulos CCP, en modos PWM, que es lo que tú quieres conseguir.
Tendrías una frecuencia fija para ambas PWM y lo que variarías es el DUTY cicle para cada una, controlando así la velocidad de los motores.
Con estas salidas comandarías los transistores o lo que tengas para controlar los motores.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

anything