Autor Tema: Ayuda para hacer circuito  (Leído 2393 veces)

Desconectado rgga86

• PIC10
  • *
Ayuda para hacer circuito
« en: 08 de Enero de 2004, 14:21:00 »
Hola a todos, primero que nada felicidades por este gran foro, sé algo de programacion para pic para el 16F84A, pero no se mucho de electronica, pero me gustaria armarme un circuito que a tal hora (ej. 12:00 am) se prendan 3 focos y que duren prendidos unos 15 o 20 minutos, que materiales necesito aparte del pic y como puedo hacer que a determinada hora se prendan y luego que duren determinado tiempo?
GRACIAS

Desconectado elreypic

• PIC12
  • **
RE: Ayuda para hacer circuito
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2004, 14:46:00 »
Bienvenido al foro rgga86. Déjame decirte que yo tambien soy mexicano.

Pues mira lo que tú necesitas primeramente es un reloj de tiempo real, que bien pudiese ser el DS1302, DS1307 o DS1306. Yo en gusto personal te recomiendo el DS1306, ya que este contiene 2 alarmas programables con interrupcion, por lo que puedes programar a que cierta hora te genera esa alarma y al generarse esa alarma enciendas los tres focos que necesitas. Para activar los focos (CA o CD) te recomiendo utilizar tres relevadores, estos estarán activados a travéz del uso de transistores que bien pueden ser 2N2222A o BC548.
Bueno espero que esto te sirva o si así lo deseas puedes ver el reloj que existe en la web de www.todopic.com.ar, que te servirá de referencia.

Saludos y buena suerte.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Ayuda para hacer circuito
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2004, 01:47:00 »
Soy un gran fan de los PIC desde que los he descubierto pero sinceramente, creo que la aplicación que necesita rgga86 se resuelve sencillamente con un programador horario que se encuentra en las tiendas por menos de 20 euros (España).

Creo que hay utilidades para las que el uso de un PIC es como matar moscas a cañonazos.

Un saludo