Autor Tema: Leer programa grabado en un PIC desconocido  (Leído 11442 veces)

Desconectado osvaldoalberto

• PIC10
  • *
Leer programa grabado en un PIC desconocido
« en: 11 de Diciembre de 2003, 21:02:00 »
Hola, soy nuevo en el foro y en el manejo de los PIC, tengo la siguiente pregunta...

Tengo un PIC que no tiene codigo(no se si es 16fxxx o que?), y tengo necesidad de leer la programacion para poder duplicarlo. Se puede hacer, he visto que programas como el ICPROG tienen la opcion de leer el PIC, sera esto lo que necesito... les pido alguna sugerencia...

Desde ya Muchas Gracias!!!

PD: El pic tiene un programa interesante de contador de pulsos que los convierte a caracteres ascii que entran por el PS/2 de la PC y como no se donde comprarlo ya armado quiero duplicarlo para tener uno para aplicar a diferentes usos.

Desconectado ejmc

• PIC18
RE: Leer programa grabado en un PIC desconocido
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2003, 00:03:00 »
Hola, algunos dicen que todo se puede pero.......Si el PIC fue  grabado con el Code Protection, o algo asi. Entonces no  podras leerlo. Si no lo proteguieron entonces si, pulsas en el boton para leer y te aparece el .HEX, que lo guardas y luego grabas en el PIC que quieras. Ahora si no sabes que PIC es, no se que podras hacer.
Suerte y que no este protegido

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2003, 15:11:00 »
Hola:
Y como dijo alguen ya otra vez en algun otro post anterior, el que tenga un cacharro que pueda leer un programa de un micro, memoria o cualquier otro dispositivo grabable y que tenga el bit de proteccion activado. "No sabe la suerte que tiene" puede valer millones
Saludos
Todos los días se aprende algo nuevo.

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2003, 22:00:00 »
Bueno, probe con el ICPROG y obtuve como datos leidos todo 00 00 00 00 00......

Creo que esto es por estar protegido.

Osvaldo

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2003, 19:31:00 »
Miren lo que encontré por ahí. Busquen aquí:
http://www.mundopic.com/electronica/deposito.html

No lo pobré, porque ni tengo el programador que dice, ni el mio va por LPT, ni tengo ningún pic con el código protegido.

Ya dirán que pasa...

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2003, 11:53:00 »
Hola Cuca... si te fijas bien, ese link ya lo había pasado cbodington (el creador del sitio) intentando pubicitarlo aquí... enviando mensajes a granel...
Te cuento que ese lectro de PICs protegidos, de dudoso funcionamiento, está restringido a un par de modelos, de los que no recuerdo el número... además de las limitaciones de tener que usar un programador en especial ...

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2003, 14:43:00 »
Esta limitado al 16C71, que algunos de los nuestros jamas conoceran..

Ademas solo funciona con el JW o de ventana de borrado.
Expliquenme cuantas personas pueden realizar una aplicacion comercial con uno de esos, siendo que cuestan unas cinco veces el costo normal de un OTP.

Cbodington, me suena, me suena,..no sera ese amigo de Norberto y Marcelo,..je..je..
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2003, 14:02:00 »
Por lo que pude medir en las patas el PIC seria un 16x84 pero igual sigo sin poder leer la programacion....

Seguire intentando...

Desconectado LaiaElectronica

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2004, 04:08:00 »

Seguro que no hay manera de leer una pic protegido? Alguien debe tener cracks o parecido no? Seguro que no hay manera?

Escrito originalmente por ejmc
Hola, algunos dicen que todo se puede pero.......Si el PIC fue  grabado con el Code Protection, o algo asi. Entonces no  podras leerlo. Si no lo proteguieron entonces si, pulsas en el boton para leer y te aparece el .HEX, que lo guardas y luego grabas en el PIC que quieras. Ahora si no sabes que PIC es, no se que podras hacer.
Suerte y que no este protegido

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2004, 10:21:00 »
Esta pregunta ya ha sido formulada en varias ocasiones desde que se inició este FORO de TODOPIC y si los más viejos recordais nadie a conseguido aportar nada al respecto.

Un saludo

anything