Autor Tema: Como controlar un floppy disk  (Leído 2576 veces)

Desconectado mhanglin

• PIC10
  • *
Como controlar un floppy disk
« en: 15 de Julio de 2003, 20:54:00 »
Hola, estuve averiguando como controlar una disketera para grabar datos, y encontre un controlador, que es el 8272, pero hay poca informacion, y ninguna hoja de aplicacion.
Lo que quiero saber es si alguien tiene experiencia, o si saben de alguien que lo hizo con un pic, ya que el controlador este es de Intel.
Gracias!

Desconectado Matiasiw

• PIC10
  • *
RE: Como controlar un floppy disk
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2003, 20:13:00 »
Por piedad ALGUIEN.... a mi me hace falta lo mismo...

mhanglin: si encontraste algo, lo que sea, enviamelo a matiasiw@yahoo.com, gracias...

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2003, 00:06:00 »
Existe un proyecto abierto sobre esto
http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1146004&foroid=58527

para ir ordenando el foro
¿ que os parece continuarlo allí ?

saludos.

Desconectado tecnoj

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2003, 10:43:00 »
    hace algunos años hice una interface para controlar un fdd desde un computador atari (mediante su puerto serie) creo que este mismo hard serviria para resolver tu problema (con algunas modificaciones) la interface es muy sencilla y no requiere ICs especificos buscare  en mis antiguos proyectos el esquema y te aviso ( en fin el asunto es medio simple)

Desconectado tecnoj

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2003, 10:49:00 »
    hace algunos años hice una interface para controlar un fdd desde un computador atari 800xl (mediante su puerto serie) y funciono bien y creo que este mismo hard serviria para resolver tu problema (con algunas modificaciones) la interface es muy sencilla y no requiere ICs especificos buscare  en mis antiguos proyectos el esquema y te aviso ( en fin el asunto es medio simple) de cualquier forma si te fijas en el conector del fdd veras que tiene una entrada de datos seriados y otro pin es la salida de datos seriados  con un programa que controle los pines r/w y algunos otros pines  podras gravar y leer datos desde el pic al fdd en forma serial