Autor Tema: EL PIC16F628  (Leído 2308 veces)

Desconectado CARLCOX

• PIC10
  • *
EL PIC16F628
« en: 19 de Diciembre de 2003, 10:56:00 »
HOLA!!!

SOY NUEVO EN ESTO DE LOS MICROCONTROLADORES, POR AHORA SOLO DOMINO EL PIC 16F84, PERO QUIERO PASAR AL PIC 16F628, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE A CONSEGUIR UN MANUAL EN ESPAÑOL PARA PROGRAMAR ESTE MICRO, BAJÉ EL MANUAL DE MICROCHIP, PERO ME LLEVA, QUE EL INGLÉS ME CASTIGA!!

DE ANTEMANO AGRADEZCO LA ATENCIÓN Y LA AYUDA PRESTADA!!!

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: EL PIC16F628
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2003, 12:17:00 »
Hola Carlcox, como no concretas te comento algunas cosa.
Yo programo los micros con un TE-20SE. Tal y como viene de fábrica no programa los 16F628. Te comento como lo he resuelto.

Compras un zócalo de los normales (no de los torneados!!), y le sacas el pin 10. Listo. montas el 16F628 en ese zócalo y el zócalo tracado a su vez en el del programador.
De todos modos prueba antes por si te los programa sin más.

No dejas claro en que lenguaje programas. Ensamblador, basic, C...
Dices que dominas el 16F84. Entonces no te debe de ser difícil cambiar. No usé esos micros nunca aun, pero al final casi todos son lo mismo... Si te fijas, el 16F628 tiene comparadores analógicos. No se si los trae configurados para su uso por defecto. Pero es fácil de ver.
En los datasheets, si te fijas, hay una tabla con todos los registros que tiene el micro, y en esa tabla pone como quedan tras un reset (o al inicio de power). De manera general, fíjate en esos, comparadores, CCP, conversores (el 628 no tiene, pero ya digo que de manera general)...
Una vez hecho esto, igual que el 84, sólo que en este tiene USART, comparadores, PWM,  un timer1 de 16bits...

De todos modos, espera a que alguien te confirme estas cosas.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado elreypic

• PIC12
  • **
RE: EL PIC16F628
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2003, 11:15:00 »
Que tal CARLOX! No te atormentes, la realidad es que tienes una ventaja muy grande, ya que si dominas el PIC16F84, te puedo decir que ya aprendiste el PIC16F628. Todos los microcontroladores de la familia 16 a excepcionde los PIC16C5X tienen el mismo juego de instrucciones, es decir 35. Ese juego de instrucciones es el mismo para un PIC16F877, PIC16F876, etc. Lo que los hace diferentes son los periféricos internos con que cuenta cada microcontrolador. En el caso del microcotrolador PIC16F628, este ya contiene algunos periféricos como lo son un USART, Módulo de PWM, un timer de 16 bits y un comparador analógico. Esto significa que también contiene mas registros, para poder configurar estos periféricos. Por ejemplo, si tu ya tienes una aplicacion o código desarrollado para un PIC16F84 y lo quieres pasar a un PIC16F628, solamente cambias la directiva LIST e INCLUDE del código fuente en ensamblador, y agregas a tu código las instrucciones MOVLW .7  MOVWF CMCON. Esto porque el puerto A del PIC16F628 trabaja en modo analógico, y debes cambiarlo a digital. Estas consideraciones aparecen en la hoja de datos.
Espero que esta información te sea de ayuda, porque la verdad encontrar un manual en español va a estar difícil. De cualquier manera si necesitas ayuda, con todo gusto aqui en el foro te podemos ayudar.

anything