Autor Tema: Ofrezco mi ayuda con manejo de puertos en PC  (Leído 3531 veces)

achamber2k3

• Visitante
Ofrezco mi ayuda con manejo de puertos en PC
« en: 03 de Diciembre de 2003, 17:50:00 »
Hola amigos, felicidades por este excelente foro, bueno me siento de verdad un novato en esto de los PIC"s y veo que aqui hay muchos gurús, eso me alegra pues significa que hay mucha gente para ayudar, pues yo tambien quiero poner mi granito de arena y me ofrezco para ayudar a quien lo necesite en manejo de puertos o buses en el PC, bien sea para comunicar con el PIC o para cualquier otra aplicación.

A sus ordenes por aqui o por achamber2k(arroba)cantv.net

Saludos a todos

Achamber

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
RE: Ofrezco mi ayuda con manejo de puertos en PC
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2003, 00:32:00 »
Tengo una consulta para ti Alfredo .
Es para una aplicacion con el puerto paralelo del pc con un microcontrolador externo y necesito usar la interrupcion IRQ 7 del mismo .

Sabrias como cambiar el vector con windows para poder atenderla con la maxima prioridad posible ? .

He encontrado la manera pero a MsDos se refiere y no funciona con windows . se cuelga .

Utilizo pascal delphi y admite instrucciones en assembler .

un saludo .
sisco

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2003, 05:49:00 »
Deberias llamar a la API de Windows, seguramente alli tendras la solucion de tus males....
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2003, 13:00:00 »
Sabes con que función del api y como utilizarla ?

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2003, 14:38:00 »
NOO , por supuesto..!!  je..je..
Pero si te puedo ayudar con la herramienta para que lo busques, te cuelgo del foro de archivos el APILOAD que te permite levantar las declaraciones necesarias para activar las funciones del API.
Esta Aqui!!

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

achamber2k3

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2003, 18:17:00 »
Si, tal como lo dice el colega usando el API es una buena opcion, aunque depende de la aplicación, a veces, por ejemplo, el Windows XP se pone medio quisquilloso con eso de dejarte administrar hardware por tu cuenta, mi experiencia con el API manejando la interrupcion del puerto paralelo fue con un circuito para conectar el osciloscopio con salida paralela a mi PC, para que este en vez de imprimir directamente la imagen de la forma de onda la transfiriera al computador. Para lograr esto requeria que mi puerto paralelo viera un pulso de 50uS que enviaba el osciloscopio, pero el WinXP a los 50uS nisiquiera habia iniciado la rutina de interrupcion, muy muy lento en responder, la opcion de leer continuamente el puerto no era factible tampoco por el ancho tan corto a detectar, que hice? pues nada quedaban dos salidas, o escribir un controlador de hardware para windows (los conocidos archivos .vxd) o hacer un hardware externo que capturara el dato y me extendiera el pulso, pues nada me toco lo ultimo, con un latch y un flipflop capturaba el dato y extendia el pulso hasta que la pc tuviera el tiempo de revisar el puerto.

Perdon si me extendi un poco pero creo que las opciones les seran de ayuda para escoger la mejor solucion en funcion de sus requerimientos.

Por cierto si alguien desea una copia de mi diseño de la tarjeta capturadora de imagen para osciloscopio puede pedirmela a mi correo y con gusto se la enviaré achamber2k(arroba)cantv.net

Saludos y exitos

Achamber

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2003, 08:37:00 »
No consigo descargar el winapi.zip de Marcos , esta vacio por dentro el archivo , da error .

Y gracias Alfredo por tu respuesta  , boy a pasarlo a limpio y haver como lo  resuelvo .
Aunque es una lastima teniendo actualmente unos microprocesadores tan rapidos sean destrozados por el software  .
Aunque claro ..... no esta diseñado para los pepinillos que les conectamos a los puertos

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2003, 12:06:00 »
Sisco, el archivo esta OK, el problema puede ser que zipeo con la ultima version de winzip, tal ves sea eso.
Si sigues con problemas, te lo estoy enviando por privado ahora mismo, levantalo de alli.
Yo entre en foro de archivos y esta OK.
Mi Abuelo.

Desconectado prujim

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2003, 09:20:00 »
Hola soy prujim no me puedo comunicar con una placa por el puerto serie con  W XP he puesto la velocidad a 38400 que es lo que me indica la placa pero no me comunica. el caso es que el led de comunicacion si parpadea. No se que otro parametro tocar pues la plavca no me especifica mas. Gracias  de antemano por tu ayuda y aver si hay suerte.

anything