Autor Tema: como paso un .asm de 16f84 a un 12c509??  (Leído 3154 veces)

Desconectado gabriel_30

• PIC10
  • *
como paso un .asm de 16f84 a un 12c509??
« en: 30 de Noviembre de 2003, 18:44:00 »
tengo un .asm que es para un pic 16f84 y queria pasarlo a un 12c509a como o donde puedo buscar info de como hacerlo.
otro tema como hago para grabar el .asm??con los . hex ya se pero este se me complica tengo una picstart plus y no lo logro donde saco info de los pasos a seguir cuando tengo un .asm??
bueno muchas gracias y muy bueno este foro recien lo descubro

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
RE: como paso un .asm de 16f84 a un 12c509??
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2003, 20:17:00 »
no se si es posible pasar un .asm de 16f84 a 12c509
puede que allas utilizado elementos del 16f84 que no esten o sean distintos en el otro (pej la cantidad de salidas es distinta)si colgas el programa quizas sea mas facil que te ayuden
El otro tema en los pic siempre se carga el .hex cuando tenes el codigo en asm tenes que pasarlo a hex para poder cargarlo en el pic esto lo podes aser con programas como el ICprog (es gratarola)
bueno espero aberte ayudado y sino tene unpoco de paciencia que seguro alguno con mas experiencia que yo te va a ayudar
un saludete juanacho
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2003, 23:30:00 »
Todos los ficheros escritos en ensamblador (.asm) debes ensamblarlos previamente usando un programa ensamblador, por ejemplo el mpasm, de esa forma se te genera el fichero .hex y con este irás a tu (programa + circuito) --> grabador.

El MPLAB ya contiene al mpasm y desde el MPLAB podrás ensamblar y creo recordar que desde él también se puede grabar con el grabador PICSTART PLUS.

Un saludo

PD Se me pasaba, se puede pasar el .asm del 84 al 509, pero debes ver las diferencias que hay, en cuanto a nomenclatura de registros y programación de estos. Bájate los datasheets de Microchip.com y estudia y compara.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2003, 07:17:00 »
Hola Gabriel,

Te voy a echar una manita en eso que te dice Pocher: las equivalencias en cuanto a los nemónicos, registros, etc que utiliza uno u otro chip. Verás:

** "include P16F84.INC" en lugar de "include P12C509A.INC"

** Los fuses de configuración:
En el 16f84 puedes usar: PWRTE
Pero no puedes usar:MCLRE,
Si has usado el oscilador interno en el 12c, _IntRC_OSC, entonces tendrás que poner algo así _hs_osc para el 16f.

** Las direcciones de los registros EEADR, EEDATA, INTCON, PCLATH, EECON1 y EECON2 están reservadas en el 16f. No las puedes usar en tu código para el 12c.

** Los puertos:
Sustituye el PORTB por lo que tengas en el GPIO (dirección 0x06)
En el 16f no puedes usar la instrucción TRIS, sino debes utilizar las direcciones de los registros TRISA y TRISB

** En el registro OPTION, ten en cuenta que debes poner el bit T0CS a cero en caso de que tengas configurado el GP2 como salida.

Espero que te haya ayudado.
Un saludete!

Elena

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2003, 20:45:00 »
Hola, te agrego a lo que ya te manifestaron l@s amig@s

el picstartplus es justamente el programador de microchip, y funciona con el MPLAB.

si tu tienes un programa en asm, lo primero que haces es en el mplab
PROJECT----> new proyect
te aparece una ventana edit projec
le das al boton ADD NODE... y buscas tu asembler.. luego pulsas OK

entrando en options--->development mode  y seleccionas el micro a emplear

si quieres , puedes ir a FILE--->OPEN  y cargas tu asembler...
ahora lo compilas para generar el hex  pulsando F10

ahora lo grabas

picstart plus----> enabled programer----
y si esta conectado y alimentado, se establece la comunicacion.... espero se entienda

Suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

anything