Autor Tema: Transmision serie con MAX232  (Leído 4698 veces)

Desconectado marcelo_lalala

• PIC10
  • *
Transmision serie con MAX232
« en: 29 de Octubre de 2003, 13:47:00 »
Mi duda es la siguinte para transmitir datos al puerto serie de la pc con un 16f84 necesito algún convertidor de tensiones (MAX 232 u otros) para adaptar a la norma RS232 o lo puedo hacer directamente.
Gracias

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
RE: Transmision serie con MAX232
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2003, 15:02:00 »
Hola Marcelo:
Mira transmitir datos por el puerto serie lo más aconsejable es utilizar un Max232. Yo lo hago así, aunque tambien se puede realizar sin el. El costo no es muy grande en comparación con la dificultad que don lleva la programación, ademas sin tener en cuenta que puedes estropear el puerto del Pc.
Si miras en la sección del foro tecnico, vas ha encontrar aclaraciones sobre el tema.
Un saludo
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2003, 13:52:00 »
He oído que se puede hacer sin más con unos pocos componentes, pero yo por si acaso uso el MAX232. Lo único que se necesita es una fuente regulada de 5V para alimentar el integrado, 4 condensadores , y nada mas... Mediante cuatro pines (dos hacia cada dispositivo) hacemos el I/O de datos con el PIC y el PC. El MAX232 apenas vale 1 euro, por lo que es una alternativa bastante rentable.

Es simple... aunque a mi me da problemas a veces!

Saludos!

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2003, 18:20:00 »
Este link lo saque de algun lado del foro, pero por las dudas lo repito.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ttl232/index.htm

Es bastante sencilo y bueno de usar a las 1:20 AM del sabado cuando las casas de electronica estan cerradas para ir a comprar un max232...

Saludos

Luis
PD: Nunca fue mi problema ya que los sabados a esa hora no estoy programando PICs...

Desconectado gbene

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2003, 22:56:00 »
Hola:

Tambien se puede conectar poniendo una resistencia de 22K ente el Tx de la pc y el pin Rx del PIC y una de 1K entre Rx de la pc y TX del Pic, pero tenes que hacer la transmisión en modo invertido, Esto es fácil si estas usando un Basic o C, que tienen funciones que te permiten la transmisión de esta forma. Esto es porque el MAX invierte los niveles de las señales. Otra forma que probe hace poco fue poniendo una compuerta inversora en cada señal y transmitiendo en forma normal. En mi caso funciono, pero me han aclarado que no en todos los puertos puede llegar a funcionar bien.
Si queres echa una consulta AQUI

Suerte
Guillermo

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2003, 02:23:00 »
Jeje.. menos mal que has añadido esa PD, Luis, porque ya iba a preguntarte si no tenías nada mejor qué hacer un sábado a las 1:20AM que andar programando PICs.....

Comparto lo que dice Guillermo, hazle caso que él andaba con el mismo problema hace unos días, verdad? pero lo de la puerta inversora creo que no es la solución más correcta.

Saludetes
Elena

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2003, 13:53:00 »
Yo sabia que alguien iba a picar....

A mi me a dado muy buen resultado conectar el pic directo a la PC con una resistencia de 10k en el Rx del pic y tx directo a la PC, usandolos en modo invertido.

Saludos

Luis

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2003, 14:15:00 »
Claro que iba a picar, jejejee, es que me lo has puesto "a huevo"....

Desconectado risanti13

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2003, 08:23:00 »
MIra yo diseñe una aplicacion en qbasic para enviar datos a traves del com1  la de conectar  se puede hacer mediande una resistencia de 22 k  entre
 tx del com1 y un pin del pic " elemplo porta.0
esto es para enviar datos del pc al pic

Rx del com 1 y un pic del pic ejemplo portb.0
con una resistencia de 22 k
esto es para enviar datos al pc

sis usas el pic basic pro puedes usar el comando serin y serout  ... yo hecho esto y resulto... en todo caso en el manual   del pic BAsic Pro sale esto .....

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2003, 12:55:00 »
NO recuerdo en que cadena de mensajes fué, pero hace unas semanas solte una buena morcilla sobre el uso del rs 232 y porque se debe usar un Max o similar. Si alguien lo recuerda o lo encuentra que lo indique y si no volverá´a escribir algo parecido.

Pero en pocas palabras, si quieres que funcione con seguridad y con cualquier otro sistemas al que conectes tu linea RS232 usa un Max o similar para respetar los niveles correctos de señal.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado gbene

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2003, 17:41:00 »
Hola:
Puede que este AQUI la explicacion que haces referencia MarquesSalsero

suerte
Guillermo

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2003, 11:49:00 »
Pues no es esa exactamente pero la explicacion ahí dada es mas que suficiente.

Jopeeeee el alzheimer me esta matando.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado BLASPASCAL

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2003, 15:58:00 »
Para una buena transmision serie es recomendable que ocupes un cirto como el max232, este te ayudara a realizarlo sin grandes problemas.
hay circuitos disponibles en la red y en las revistas especializadas, asi q no creo q tengas grandes problemas