Autor Tema: contar pulsos con tmr0  (Leído 4577 veces)

Desconectado nanosegundo

• PIC10
  • *
contar pulsos con tmr0
« en: 30 de Noviembre de 2005, 15:07:00 »
   Hola, estoy intentando medir el ancho de un pulso de manera que estoy contando el número de vecer que pasa el tmr0 por cero, el programa consiste en:
  Testeo la entrada que quiero medir, cuando esta es uno, activo la interrupción de el temporizador y voy testeando esta entrada y cuando se ponga a cero desactivo las interrupciones. En la interrupción del temporizador lo único que hago es desactivar el GIE, incrementar el contador y volver activar el GIE.
  No se que he hecho mal pero solo se me incrementa en temporizador una vez, ya después no se intrementa más independientemente de lo ancho que sea el pulso.
  No se que he hecho mal
 ¿Alguien me puede ayudar porfavor?
  GRACIASSSS

Desconectado _Canito_

• PIC12
  • **
RE: contar pulsos con tmr0
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2005, 19:19:00 »
Hola,

¿Con que micro estas trabajando?

Un saludo
Jorge

Desconectado nanosegundo

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2005, 04:53:00 »
  Con el 16f877

Desconectado nanosegundo

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2005, 19:01:00 »
 En la zona de la interrupción en vez de desactivar el GIE, hacer la operación y después activarlo ¿Hay alguna forma de solamente limpiar los flag que indican la interrupción? (yo he estudiado el 68000 de motorola y habia un registro al que le indicabas quien podia interrumpir y la interrupción se veía reflejada en otro registro que era el que se miraba en la rutina de tratamiento de la interrupción)

Desconectado nanosegundo

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2005, 07:23:00 »
   AL FIN ENCONTRE EL PROBLEMA Rebotado
 Una vez que interrumpo con el temporizador después tengo  que volver a cargar la cuenta par conseguir que vuelva a pasar por 0.
 En niple tengo qe configurarlo en nivel de usario experto e introducir el valor 216 en decimal en el registro TMR0.SonrisaSonrisaMuchas risasRollEyes

Desconectado _Canito_

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2005, 10:40:00 »
Hola,

Por privado te paso un ejemplo de medicion de frecuencia por TMR1.

Un saludo
Jorge.

Desconectado nanosegundo

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2005, 14:23:00 »
 Muchas gracias Jorge, me sirve de gran ayuda
 Un saludillo

Desconectado reydante2000

• PIC10
  • *
Re: contador de dos digitos con display sin codificador
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2006, 22:51:27 »
Hola, una pregunta muchchos, tengo el niple del 16f84 y deseo hacer un contador de 00 a 99, estoy haciendo que el registro port b se valla sumando 1 a medida que entran datos, luego lo convierto a bcd seguidamente le introdusco la tabla del display correspondiente, a la hora que lo corro solo, los disply me muestran 01  y no cambia de valor, fabor decirme la solucion, porque nose que anda mal enviamela a mi correo please reydante2003@yahoo.es.
Saludos
Que viva niple

Desconectado Sabandijo

• PIC10
  • *
Re: contar pulsos con tmr0
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2006, 20:03:33 »
Hola Canito y Nanosegundo

¿Podriais pasarme a mi tambien el ejemplo de medición de frecuencia???  me interesa muchísimo :g)

Saludos.