Autor Tema: como convertir un numero de mas de 8bits a Unidad, Decena, Centena, Unidad de mil,Decena de mil.  (Leído 4231 veces)

Desconectado spidermayen

• PIC10
  • *
Hola a todos ojala me puedan ayudar por que tengo un problema para representar un numero de mas de 8bits, ejemplo  630 ya que por lo que se lo puedo representar por medio de un registro alto y bajo pero no se como separarlo para desplegarlo sobre displays de 7 segmentos, en este caso serian 5 ( U, D, C, UM, CM. )  espero alguien me pueda explicar esto.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
Hola, en el almacen de asembler de este foro dejo una rutina de conversion de binario a BCD, es de 16 bits solo debes incluirla en tu codigo y listo.

suerte!

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado spidermayen

• PIC10
  • *
Gracias Ariel, Ya vi la rutina y todavia no la pruebo.

Otra pregunta tendras la rutina para desplegar los datos por siete segmentos, ya que probe la que hay en los archivos asm y no me funciono de antemano gracias por tu respuesta.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
Bueno, no te puedo pasar rutinas hechas porque no se como es tu harware, en www.microchip.com en la parte de notas de aplicacion vas a encontrar varios ejemplos, hay creo un reloj de tiempo real que usa el puerto y cuatro displays de 7 segmentos.

saludos

Ariel
saludos
PikMan

anything