Autor Tema: alguien tendria idea como variar el duty ciclo de un pwm con señal analogica en un pic  (Leído 3163 veces)

Desconectado ENCARPA

• PIC16
hola, picmaniacos  mi idea es poder controlar la velocidad de un motor de 240w con una señal analoga pero no tengo idea como hacer el ASM, gracias.

Desconectado ENCARPA

• PIC16
Gracias "usuario invitado " , me fue de gran utilidad el dato que me has dado de hecho  soy principiante con el tema progarmacion de pic y NIPLE es bastante claro.
Me gustaria saber si es posible obtener dos PWM  independientes de la misma frecuencia y con la posibilidad de variar el ancho del pulso a traves de dos señales analogicas de entrada independientes en un pic 16f873. Seria salida1 PWM1coontrolada por entrada1; salida2 PWM2 controlada por entrada2.

Gracias de antemano, ENCARPA.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
Hola ENCARPA, en el almacen de ASM de este foro, dejo un ejemplo en asm del manejo del CCP1 en modo PWM, Controlando el ancho del pulso con el valor del A/D de 10 bits del 873, espero que te sirva.

Ademas con respecto a tu peticion, sobre controlar el ancho de 2 modulos, si es posible, pero seran los dos de la misma frecuencia, pues dependen del trm2, solo tenes que modificar el asm que te dejo para que lea otro canal analogo y cargue el valor en el otro CPP.

saludos

Ariel / PIKMAN

saludos
PikMan

Desconectado ENCARPA

• PIC16
Gracias Ariel, por tu colaboracion voy a estudiar el asm que has dejado.
Con respecto a la duda que plantee anteriormente si, lo que me interesa es que trabajen a la misma frecuencia, precisamente a 20khz o 19.5khz aprox. pero fundamentalmente que pueda variarles el ancho del pulso  con dos señales iguales pero independientes, por ejemplo que el ancho del pulso de pwm1 se pueda variar por RAO y que el ancho del pulso de pwm2 se pueda variar por RA1.
La señal analogica entrantes tanto en RA0 como en RA1 seria de 0 a 5v e independientes.

Bueno gracias nuevamente, saludos ENCARPA.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
ENCARPA;
               Bueno, si podes hacer eso que pretendes sin problema, solo tenes que habilitar otro canal analogico el otro CPP y repetir la rutina, la frecuencia la podes variar sin problema en el datasheet sale como calcularla creo que hay un ejemplo de ajuste para 19.2 khz justamente, pero depende obviamente de la frecuencia de reloj que uses.

cualquier cosa a tus ordenes

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado _Canito_

• PIC12
  • **
Hola ENCARPA, Niple te permite controlar el ancho de pulso de los 2 modulos CCP segun 2 canales AD.

Si bien el ejemplo te muestra como controlar el CCP1 mediante 1 canal AD, para realizar el control del CCP2 se utiliza la misma metodologia, solo que debes seleccionar el modulo CCP2.

Desde ya que los 2 módulos trabajaran a la misma frecuencia dado que son controlador el TMR2.

Además Niple te ayuda con los calculos dado que si necesitas cambiar la frecuencia, tambien te cambiara el rango del control del ancho de pulso.

Osea que el ancho de pulso (si bien se trata de un valor de 10 bits), no se controla de manera fija con valores de 0 a 1023, si no que este rango varia con la frecuencia.

Espero que te sirva.

Un saludo

Desconectado ENCARPA

• PIC16
Aunque suene simple, la siguente palabra es muy expresiva, "GRACIAS" amigos virtuales,  son realmente de gran utilidad; particularmente no tengo mucha practica con
respecto a programacion, pero entiendo algo de electronica y buscando datos por la red soy algo perseverante, no duden en pedirme ayuda con gusto colaborare con ustedes o sigan frecuentando este foro, yo en particular soy adicto a el, y talvez nos crucemos.

Bueno saludos para todos o mejor para todo el foro.ENCARPA

anything