Hola a todos los componentes del foro.
Hacía algún tiempo que no me conectaba ... vacaciones. Ahora voy a estar por casa unos días y de nuevo volveré a desenganchar.
Josede te digo lo que yo tengo respecto a bibliografía sobre PICs:
- Microcontroladores PIC. Diseño práctico de aplicaciones. J.M.Angulo y I.Angulo (2ª Edición) (16F84) Ed.Mc Graw Hill
- Microcontroladores PIC. Diseño práctico de aplicaciones, segunda parte (PIC16F87x). J.M.Angulo, S. Romero y I.Angulo Ed.Mc Graw Hill
- Microcontroladores PIC. La solución en un chip. J.M.Angulo, E.Martín y I.Angulo Ed.Paraninfo
Los tres libros son buenos, estan escritos de forma didáctica y comprensible que es para mí lo más importante de un libro, sobre todo para el que empieza. Los ejemplos estan realizados en ensamblador, salvo en el primero que también trae unos pocos en C
A parte de estos puedes descargarte de la red, mucho material impreso (alguno muy bueno) sobre PICs.
Es fundamental para que todo esto te empieze a gustar que al mismo tiempo que leas, pruebes y modifiques los programas ejemplo, comprobando que efectivamente funcionan, para lo cual necesitas tener a mano un simulador (MPLAB, PROTEUS ...) y también (si puedes)placas para probar tus diseños (placa base, placa de interruptores, placa con LEDs, placa LCD, placa I2C ...)
También necesitarás a gente que intente solucionar tus problemas. Eso ya lo tienes, estas en el mejor sitio.
Paciencia y poco a poco.
Un saludo