Buenas, me presento.
He comenzado a trabajar con los micros hace muy poco tiempo y este mundo que acabo de descubrir es fascinante, como supongo que pensareis muchos de vosotros.
Las primeras ideas, como es normal, son obtener datos de sensores y enviarlos al PC para su tratamiento, sencillo, no?
Trabajo con un PIC16f876 y un reloj de 4MHZ.
Consigo leer datos (un voltaje, que cambio mediante un potenciometro), convertirlo a digital y sacarlo a LED. Perfecto.
Realizo la parte de transmisión serie y la salida a PC(pin 17) da un voltaje de salida. Asi que parece que funciona.
Esta salida la conecto a un MAX232 y éste a su vez a un alargador del puerto serie.
Conecto únicamente los pines 2 y 3, para transmisión y recepción, y la 5, que es tierra.
Pues, no funciona. Las tensiones de entrada al puerto, son 10v o 3v. Debe detectar 15v?
Hay que conectar mas pines del puerto serie?
EL programa desarrollado en visual basic, detecta portadora y conexión del dispositivo, pero no lee los datos. Las velocidades de transmisión del micro y de recepción en visual es de 9600.
EL programa del micro está hecho en ensamblador y estoy prácticamente convencido de que es correcto.
ALguien tiene alguna idea de lo que puede ocurrir?
Creo que la configuración de los registros del micro es correcta, pero nunca se sabe.
Agradecería cualquier ayuda que me pudieras dar y os felicito por el magnífico foro que estais haciendo entre todos.
Un saludo.