Autor Tema: Programar mas de 2k en 16F876  (Leído 2790 veces)

Desconectado Kunkel

• PIC10
  • *
Programar mas de 2k en 16F876
« en: 23 de Junio de 2003, 02:29:00 »
Hola a todos.

Mi programita supera los 2K de la memoria.

Eso me plantea problemas con los saltos (GOTO y CALL).

Tambien me gustaria saber como puedo forzar a que una parte del codigo este en una determinada pagina.

De paso aprovecho para pedir rutinas de manejo de memoria con un PIC 16F876, que no me aclaro.

Un saludo a todos y animo, que arrasamos.

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
RE: Programar mas de 2k en 16F876
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2003, 12:54:00 »
en que lenguaje  hicistes el programa.....

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2003, 14:50:00 »
Ademas deberas controlar que al salir de las rutinas se vuelva a setear la pagina 0....
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2003, 12:47:00 »
Perfectamente explicado, no tengo nada para acotar, salvo que la proxima te logees al entrar, para no contestar como invitado...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Kunkel

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2003, 10:24:00 »
Muchas gracias por el interes.

Deciros, que me ha solucionado el problema.

En una presentacion en un punto de información (pantalla tactil), salen botones y a raiz de donde se pulse, lanzo una secuencia de luces que estan programadas en el ordenador dentro de un archivo de texto y controlo unos reles (180 reles).

Tengo una placa con un PIC 16F876, la cual, al no recibir secuencias del RS232 y tras un tiempo, se pone en modo "automatico" lanzando esta placa la secuencia de ordenes.

Esta placa es la que se queda corta para la secuencia. Con vuestra explicación, he aumentado la capacidad de la secuencia por 4, pero me quedare corto dentro de poco.

Mi solución pasa por tener una memoria externa con las secuencias, pero no encuentro rutinas de como manejar esta memoria externa, ni he encontrado como conectarla al PIC.

Ya se que es mucho abusar, pero os pediria un poco mas de ayuda y asi dar por terminado este proyecto, que pese a que funciona, se queda un poco corto.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2003, 12:10:00 »
Ese PIC que utilizas tiene I2C por hardware , utilizando tres pines y el set de instrucciones que ofrece Microchip, podras comunicarte bien con una memoria externa.
Ojo que tambien dispones de 128 bytes de EEPROM interna, los cuales podrias utilizar bastante para las primeras secuencias...
Mi Abuelo.

anything