Autor Tema: Empezando de cero  (Leído 2913 veces)

Desconectado Torino_ZX

• PIC10
  • *
Empezando de cero
« en: 17 de Mayo de 2005, 12:34:00 »
Hola a todos:

Soy técnico, dedicado a la reparación de TV y VCR. Desde el año pasado que estoy interezado en comenzar a incurcionar en el mundo de los Pic..... pero, me resultaba algo confuso el tema de la programación y demas. Mi entuciasmo, resurge a partir de un libro que publicitan en editorias HASA http://www.hasa.com.ar/ de proyectos con Pic utilizando Niple. ¿Me recomendarían comenzar por allí?
También me gustaría, que me describan un panorama general, del alcance de lo que se puede llegar a hacer con los Pic......... y si es Niple la mejor opción para programarlos.

Gracias

Desconectado batmand

• PIC16
RE: Empezando de cero
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2005, 17:00:00 »
Hola.

Te comento mi experiencia. Yo soy tecnico quimico, asi que de electronica y programacion 0. Comence con el Niple, y me resulto extremadamente sencillo. Por supuesto igual tenes que leer mucho, pero es mucho mas facil que el asembler.

Yo compre la version full, pero con el demo igual podes hacer un monton de cosas.

Lo que veo seguno los otros capos del foro, es que sis abes programas en asembler, podes "optimizar" mucho mas tu programa, hacerlo mas pequeño, etc, pero creo que si estas empezando da lo mismo.

Y con respecto a que se puede hacer, bueno... que no se puede hacer!!!
Si miras un poco en el subforo de proyectos, vas a ver un monton de cosas.

personalmente, hice un adquisidor de datos de 4 canales con transmicion a PC y alarmas, un modulo para controlar un lector de codigo de barras, automatice unos cuantos equipos sencillos (temporizacion, etc) y me hice una alarma para mi casa.

Espero que te sirva.

Saludos
Dario

Desconectado transicion2000

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2005, 00:30:00 »