Autor Tema: programar pic de bajo voltage y programacion on board  (Leído 5701 veces)

Desconectado juanchute

• PIC10
  • *
programar pic de bajo voltage y programacion on board
« en: 22 de Mayo de 2003, 09:03:00 »
hola a todos
tengo una duda sustancial para realizar un proyecto
queria saber si se puede programar pic de bajo voltage con programadores echos por uno como el P800.
el segundo tema es si puedo diseñar una placa en que tenga un circuito para programar al pic y a su vez el circuito donde va puesto. supuestamente se podria multiplexar todos los pines, pero no el la idea si son como 40. entonces (si se puede) cuales son los pines necesarios a multiplexar. lo quiero hacer para un 16f877
gracias de antemano
y si alguien me puede ayudar se lo agradezco
PD: el 16f877 solo se consigue afuera? si no es asi donde?

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: programar pic de bajo voltage y programacion on board
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2003, 11:02:00 »
Por lo que entiendo lo que quieres es programar tu micro en circuito (ICSP). Pues tienes un ejemplo de como hacerlo en la página del amigo pacalaconcurso (www.pacalaconcurso.es). Ahí encontraras el esquma del cable programador (fotos incluidas) y el esquema de una placa donde lo usa, que te servirá de ejemplo.
En cuanto a lo de programar pic de bajo voltaje, no lo he probado. Tengo aquí varios que pedí a microchip samples pero aun no los probé, pero ahora que lo dices... espera...
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2003, 12:49:00 »
En el subforo Proyectos puse un tema llamado Un ICD para Mplab.
Se trata de un grabador y debugger para la serie 16F87x.
Yo estoy haciendome el circuito, ni bien lo tenga armado y funcionando les trasmito mi experiencia al respecto.

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2003, 17:31:00 »
Pues sintiéndolo mucho ahora no puedo probar si graba. Es más, no puedo grabar porque el cable seríe se fue. Después de borrar el LabView que tenía recién instalado, ya que pensé que sería esto, me dí cuenta tras mucho buscar que era el cable que me lo he cargado con los tirones.
De todos modos miré el datasheet y si te fijas, el pic 16LF84A no es sólo de bajo voltaje, sino que está preparado para un rango de 2 a 5.5v. Por tanto es como el normal, añadiendo ese plus de bajo voltaje. Al menos eso es lo que me ha dado a entender el data.
Un saludo.

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2003, 22:11:00 »
La pagina de pacalaconcurso es www.pacalaconcurso.com

No es .es

Saludos

Luis

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2003, 02:21:00 »
Ups! Un lapsus. Me salió la vena patriota.
Bueno, localicé la rotura en el cable y doblándolo de tal manera que hiciera contacto (en plan chapucilla) conseguí programar el 16LF84A, así que ya sabes.
Por cierto, mi programador es el TE20, el que trae los tres zócalos y el tarjetero, creo que es el PLUS.

Un saludo.

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2003, 18:37:00 »
Que es es el LVP???

CUCARACHA: Hace el programador de Felix y te olvidas de los problemas. Yo habia hecho uno fijo para el 16F84 y ahora hice un cable para usarlo en todos los PICs. Ahora estoy programando un 16F877 I/P sin ningun problema

Saludos

Luis

Desconectado franda

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2003, 23:20:00 »
A mí también me interesaría saber en que consiste la grabación usando LVP, cuando se utiliza y qué ventajas tiene con respecto a la de alto voltaje.

Saludos y gracias

Desconectado lafe

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2003, 20:49:00 »
Hola a todos
pregunta para" lu6vg "o alguno que me aclare el tema
cuando el microcontrolador termina con la sigla I/P significa que es de uso industrial y que corre hasta 20mhz .
yo me tope con un 16F874 I/P y cuando consulte me repondieron eso , me fige en el data sheet y no encontre algo parecido a eso.
SALU2.

Desconectado jorgeansuini

• PIC18
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2003, 09:31:00 »
Buenas:
No he visto el manual,pero me imagino que I es de industrial y P de plastico. Normalmente la velocidad viene escrita como 4 o 20
Saludos
Jorge

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2003, 12:03:00 »
Hola

En la pagina 209 del datasheet de la familia 16f87x esta la explicacion de lo que significan las letras

I: Es el rango de temperaturas y es tipo industrial -40°C a +85°C
P: es el tipo de paquete en  este caso PDIP.

Les adunto las especificaciones de los nombres

Saludos

Luis

Desconectado lafe

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2003, 23:43:00 »
Gracias por la repuesta , es lo que vi Yo pero lo raro es que el  pic dice solo eso PIC 16F874A-I/P y abajo 0220HVV que creo que es la fecha de fabricacion ,bueno funciona a 20mhz, pero en algun momento tambien Yo hice correr un 16F84A-04 a 10 mhz y funciono perfecto el tiempo dira.
SALU2.

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2003, 21:22:00 »
Los I trabajan a 20 Mhz. Un buen resumen de las caracteristicas de los PICs lo podes sacar de la pagina de microchip. Pone el que te interese en el buscador y vas a encontrar una pagina con las caracteristicas generales y un link a ventas y muestras (samples). Ahi esta el precio de los distintos tipos del pic en cuestion y algunas de sus caracteristicas mas importantes.

Saludos

Luis

anything