Autor Tema: HAY ALGUN SIMULADOR DE PICS EN TIEMPO REAL??  (Leído 3702 veces)

Desconectado Elena2000

• PIC24F
HAY ALGUN SIMULADOR DE PICS EN TIEMPO REAL??
« en: 07 de Mayo de 2003, 11:53:00 »
Hola a todos!

Estoy utilizando el PIC Simulator de Wladimir Soso para simular mis diseños. Esta muy muy bien, pero simula por ciclos y no por tiempo real, ¿sabe alguien de algún simulador que simule en segundos, no en ciclos?... si mi programa tarda 30 segundos en ejecutarse completamente, me muero yo antes de terminarlo... esos son millones y millones de ciclos...

Gracias! y saludos
Elena.-

adolfoadc

• Visitante
RE: HAY ALGUN SIMULADOR DE PICS EN TIEMPO REAL??
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2003, 12:48:00 »
El proteus tiene el modulo vsm que permite simular los circuitos que hagas en el, admite algunos micros de microchip solo tienes que meterle el codigo hex y a simular, puedes simular lcd y demas cosas por el estilo.
Puedes encontrarlo con el emule.

Desconectado felipito1

• PIC16
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2003, 06:40:00 »
Creo que el Proteus necesita de una velocidad mìnima en el PC para operar en tiempo real, me parece que son 600 Mhz en adelante, Trabajo en un Pentium 4 de 2.4 Ghz y hasta ahora el Proteus me funciona en tiempo real, hasta el sonido de los parlantes si el circuito los utiliza.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2003, 09:16:00 »
Felipe, prueba este programa y luego me cuentas si te va a tiempo real.
Un saludo.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado WallyNet

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2003, 23:11:00 »
Bueno Cucaracha, lo que dice Felipe debe ser cierto . Tengo un AMD K6 II 500Mhz y no me funciona en tiempo real. Muestra los digitos de a uno y muy lento. Habra que cambiar la maquinita...    por mi parte me falta muhco para eso...     Salu2

Desconectado felipito1

• PIC16
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2003, 17:41:00 »
Para cucaracha.. si me puedes enviar el asm mucho mejor
con el .hex me aparecen dos errores y al pasarlo a asm con icprog?? el asunto se torna largo y tedioso....., el .dsn està correcto... estarè atento...

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2003, 18:43:00 »
Perdona, no me dí cuenta y se me olvidó incluirlo. Ahí va. A mi no me da errores. Quizás sea porque no encuentra el asm, que use para el debug paso a paso.

Desconectado WallyNet

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2003, 22:36:00 »
El ejemplo funciona igual sin el .asm Lo que tienen que hacer es ir al menu Source en Add/Remove Source files... alli borran con el boton Remove la referencia al .asm Guardan los cambios y listo. Es solo un pequeño dato que le puede servir a alguien en algun momento.   Salu2

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2003, 19:19:00 »
Felipiiiiiiito.....
Que pasó, corre a tiempo real el ejemplo que te pasé o no?

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2003, 13:26:00 »
Los ejemplos que vienen en el Proteus corren en tiempo real, tengo unos 30 circuitos simulados en proteus, solo cinco no corren en tiempo real, el que me enviaste estimado cucaracha no funciona en tiempo real, he estado mirando por que no lo hace, lo mismo que los cinco circuitos antes mencionados, aùn no he encontrado que pueda estar pasando,aunque todos simulan perfectamente, apenas encuentre la causa ò alguièn aporte una idea estarè informando.     Gracias