Autor Tema: gps loger nmea  (Leído 3495 veces)

Desconectado arielbaravalle

• PIC10
  • *
gps loger nmea
« en: 25 de Abril de 2003, 08:21:00 »
hola:
estoy haciendo un grabador de track .
es un pic conectado al serial del gps y mediante los datos nmea concigo las coordenadas y la altura .
ahora va el problema que tengo:
resulta que ya logre identificar los datos y la coneccion serial , y ahora necesito almacenar los datos de alguna forma no volatil y rapido , para luego volcarla en el ordenador y asi hacer graficas 3d de los punto recompilados .
como y donde puedo grabar los datos , ya logre ponerlos en la pantalla lcd pero no se me ocurre como grabarlos.ya que son muchos datos.
si a alguno se le ocurrea algo o hiso algo parecido se lo agradecere mucho.
saludos.!!

adolfoadc

• Visitante
RE: gps loger nmea
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2003, 08:36:00 »
Puedes grabarlos en un eeprom i2c de 512Kbit, es un eeprom serial, o utilizar una ram externa con una bateria para hacer el backup de los datos y que no se te pierdan, o incluso usar una memory card, que las hay de varios megas.

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2003, 10:33:00 »
gracias , buena idea , ahora me puedes dar algun link de como grabarlas por que nunca grabe ninguna .
y cual seria el nombre de la mem de 512 esa?

pd: de que fiesta hablan¿?

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2003, 20:16:00 »
Hola

Yo tengo que hacer un logger para un proyecto amateur y encargue una 24FC512 o 515 no recuerdo bien. Mira en www.microchip.com donde estan las especificaciones de esa y otras memorias que tienen. Trabaja con el protocolo I2C.

Saludos

Luis

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2003, 16:32:00 »
Hola ariel,
 Yo he probado una 24LC512. Tiene un bus I2C de 400 KHz y graba bastante rápido (5ms). Si tu  recibes datos por la puerta serie a una velocidad moderada (pongamos 9600) no creo que tengas problemas con estos tiempos de grabación en la memoria. Por otra parte puedes apilar en un mismo bus hasta 8 memorias físicas direccionandolas según se vayan llenando. Esta memoria está organizada como 64Kx8. Con las ocho memorias tendrías 512 Kbytes, que pienso te durarán un rato.

También te indico que tienen un pequeño problema y es que no puedes grabar de una atacada más de 128 bytes, ni pasar de página entre dos grabaciones, ya que se vuelve loca la memoria durante un rato y en 4 o 5 posiciones graba lo que quiere. Así que te recomiendo que grabes múltiplos de 128 para no caer en pérdidas de datos.

Si programas en PBP te será fácil acceder a la grabación y a la lectura. es un comando directo y ya está todo el trabajo hecho: I2CREAD, I2CWRITE. Supongo que en ensamblador será más duro.

Saludos
Ricky

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2003, 04:41:00 »
yo uso las 24lc256 y para solucionar el problema de la velocidad de grabacion  con llegada por el serie a 19K2 lo que hize es un buffer en la ram del micro que se llena usando la interrupcion del puerto serie y mientras tenga datos se van pasando a la eeprom, de esta manera se pueden recibir cadenas largas y grabas byte a byte en la eeprom.

saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2003, 07:26:00 »
gracias por los datos , cuando tenga noticias de como va el proyecto les comento algo.
Ricky ya pedi a microchip las memorias y mientras las espero queria aprender I2C que nunca lo he probado.
yo programo con el mplab en asm y queria pedirte si tienes algunos links de como transmitir en I2C o si tienes tambien algunas rutinitas ya hechas para hacerlo y investigar el tema.
muchas gracias a todos!
saludos.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2003, 08:37:00 »
En la página de microchip hay un nuevo programa que te servirá de ayuda:
http://www.microchip.com/1010/suppdoc/appnote/maestro/index.htm

Te genera por ejemplo el codigo para I2C según los parámetros que elijas.
Un saludo
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2003, 16:11:00 »
Una forma de conseguir sacar rapido rutinas en assembler es decodificarlas de C.

Si...Si !!!... Eh....Che.....no me miren con cara de locos....

Esto que digo es muy posible, pues el C tiene rutinas hechas para la mayoria de los protocolos y especialmente para leer / escribir memorias.

Ahora van entendiendo, ehhh
Yo me copie una rutina de escritura y lectura y la traduje a assembler, el tiempo de debug fue...cero!!
Si, anduvo antes de terminar de compilar, casi... bueno un poco exagerado, pero es muy facil, solo hay que leer las rutinas y veras que pone en alto un bit del portA o el B o rota un bit, apaga otro, a veces hay delays, que ya sabras como hacerlos, y no son mas que esas las complicaciones.

Luego....Eureka!!

Lindo, no?
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2003, 13:53:00 »
Hola Ariel,

Siento no poder ayudarte, pero no programo en asm. Uso el PBP que ya tiene implementado los comandos de lectura y escritura con I2CREAD e I2CWRITE. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, pero para una persona profana como yo me permite hacer mucha cosas y rápidas, más que en ensamblador. De todos modos si te interesan estas rutinas en PBP me lo dices y te paso ejemplos.

Saludos
Ricky

anything