Autor Tema: Logaritmos  (Leído 2602 veces)

Desconectado SoremL

• PIC10
  • *
Logaritmos
« en: 28 de Abril de 2003, 12:24:00 »
Buenas, soy nuevo aqui en estos foros y deseaba hacer una pregunta acerca de un algoritmo que he estado estudiando últimamente.

Trataré de ser breve. Necesito realizar la operación de logaritmo mediante un microcontrolador, y esta operación se realiza fácilmente mediante divisiones sucesivas.

El logaritmo más fácil de realizar directamente es el binario, por obvias razones, por lo tanto el número al cual se desea sacar el logaritmo se debe dividir entre dos (realizar un corrimiento de bit hacia la derecha). Se divide varias veces, y por cada vez, se realiza un incremento en el resultado entero. Cuando se divida entre dos y el resultado de menor de 2 (un número entre 1 y 2), el contador de la parte entera dará el resultado final de la parte entera del logaritmo.

Mi problema está en sacar la parte decimal, cuál me recomiendan que es la forma más práctica de hacer esto? Entiendo que se siguen haciendo divisiones sucesivamente, pero por cual(es) números? Cómo se maneja el punto decimal y el dimensionamiento de la mejor manera posible?

Cualquier respuesta o sugerencia es bien recibida, gracias de antemano.

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
RE: Logaritmos
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2003, 13:03:00 »
no especificastes en que lenguaje lo vas a programar....

saludos

Desconectado SoremL

• PIC10
  • *
RE: Logaritmos
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2003, 15:01:00 »
Pues estoy estudiando varias opciones, y ahora veo que voy a necesitar utilizar una FPGA en vez de un microcontrolador, por lo tanto creo que mi lenguaje a utilizar será VHDL o AHDL.

Alguien puede colaborarme con sugerencias con respecto a mi pregunta, o indicarme un foro para dudas en VHDL?