Autor Tema: como enviar un registro de 10 bis  (Leído 2734 veces)

Desconectado batmand

• PIC16
como enviar un registro de 10 bis
« en: 02 de Mayo de 2005, 11:34:00 »
Hola Canito

Te molesto otra vez por este tema.

Estoy laburando con un 16f876. Tengo un sensor de presion diferencial conectado, y recibo la conversion en 10 bit.

Comparo este valor con un valor decimal fijo, y luego lo envio por rs232 a la pc.

Pero hasta ahora, lo que hacia era escalar ese valor de 10 bit a 8 bit, guardarlo en un registro, y enviar ese registro.

Como puedo hacer para enviar directamente el registro de 10 bit, sin tener que escalarlo? Porque si lo envio como dos registros separados, el hiperterminal muestra cualquier cosa.

Aparte de esto, no tenes algun ejemplo de como conectar 2 DB9? Porque necesito recibir datos por rs232 por un lado (de un lector de codigo de barras) y enviar por otra ficha los datos a una PC.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos
Dario

Desconectado _Canito_

• PIC12
  • **
RE: como enviar un registro de 10 bis
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2005, 07:26:00 »
Hola Dario,

Siempre el envio de los valores a 10 bits por RS232 se realiza enviando los 2 registros. Primero el registro alto y luego el registro bajo.

La interfaz RS232 que incluye Niple te permite recibir los datos a 16 bits para visualizar directamente los valores.

Si queres ver el dato en el hiperterminal, podes convertir (en el PIC) el valor de 10 bits a BCD y enviar los 3 digitos. Pero no estas enviando el valor directamente y para procesarlo (en la PC) deberas volver a convertirlo de BCD a decimal.

Espero que te sirva.

Un saludo
Jorge.

Desconectado batmand

• PIC16
RE: como enviar un registro de 10 bis
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2005, 11:26:00 »
OK, gracias Canito

Probe con la interfase de Niple y funciona perfecto.

Ahora voy a buscar la manera de reproducir eso con un programita de visual basic a ver que tal.

Saludos
Dario