Autor Tema: candado telefonico.........¿¿¿¿?????  (Leído 3845 veces)

Desconectado betopau

• PIC10
  • *
candado telefonico.........¿¿¿¿?????
« en: 19 de Febrero de 2003, 17:12:00 »
Hola m quisiera saber si alguien me puede hachar la mano................
El problem es que en mi casa cada vez salen mas llamadas de las que quisieramos y a la hora de pagar nadie las hizo......
tengo el pic 16f84 y su programador , quisiera saber si alguien me puede decir que necesito para hacer un tipo candado, es decir cuando marco ciertos numeros que se blque , por ej llamadas de celular. algo asi.....
Si alguien me quire ayuar porfa se lo agraeceré bastante, si no bien con la solucion por lo menos informacion que me sea util...
Gracias y felicidades por el foro....................
betopau_14@hotmail.com

adolfoadc

• Visitante
RE: candado telefonico.........¿¿¿¿?????
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2003, 06:52:00 »
Que tal si empiezas por el circuito de deteccion de dtmf, con el cm8870 puedes hacerlo, lo tienes que programar el pic para que cuando detecte una serie de numeros dtmf cuelgue la linea.
Aqui tienes una pagina para ese detector:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/decdtmf2/index.htm

Desconectado betopau

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2003, 13:59:00 »
Gracias por el consejo , vi el circuito que me recomendasre en la página ya lo estoy armando.., mi duda es la siguiente : el circuito me entrega 4 salidas en binario(Q0,Q1,Q2,Q3) ;  estas salidas serían 4 entradas en el pic???????o se nececita alguna otra etapa entes de llegar al pic   , no se si esta pregunta sea muy tonta pero es que apenas estoy dando mis pininos en esto de los pics......bueno espero cualquier comentario de vuelta, gracias de antemano.....................

Desconectado angelmoi123

• Colaborador
  • PIC18
    • Construccion de Maquinas CNC
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2003, 15:55:00 »
Saludos.

Betopau.  no necesitas otra etapa, puedes acoplar directamente esas señales al pic, no tendras ningun problema, adelante, vas bien.

angelmoi123

adolfoadc

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2003, 05:33:00 »
Buenas,
Necesitas tambien utilizar la salida que da el cm8870,  "std" se trata de una señal de strobe que se activa cuando el integrado detector a detectado una señal dtmf y te la ha puesto en la salida, entonces podrias utilizarla para que se produzca una IRQ y leas entonces el valor de las salidas de cm8870.
Suerte

Desconectado carlos_ponce

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2003, 11:28:00 »
[cita]Hola a todos
alguien tiene algun ejemplo de Rutina de manejo del CM8870 en asembler (MPLAB)
gracias

Hola
mmm......  alguien tiene una idea sobre esto (una rutina para el manejo del mt8870)
saludos

Desconectado Babiruso

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2003, 22:04:00 »
Hola:

Cualquier decodificador DTMF (M8870, MC145436,etc) entregan 4 bits de salida. Generalmente el "0" viene como 1010, porque el 0000 es ausencia de tono dtmf.

Bueno al acoplarlo al PIC, puede hacerse por el PortA o el PortB, como gustes. directamente.

El proceso es el siguiente:
Detectas el PortA con: movf   PortA,0
Pruebas el registro Status, para verificar si entro un dato: btfsc   Status,2
Si el bit 2 fue 1, quiere decir que no hay dato dtmf y regresas a sensar el PortA
Si el bit 2 fue 0, quiere decir que entro algun dato, inmediatamente lo guardas en alguna localidad de memoria (digito1,2,3 y 4)
Vuelves a sensar el PortA: movf   PortA,0
Pruebas ahora el registro Status para verificar que el dtmf actual ya desaparecio: btfss   Status,2
Si el bit 2 es 1 entonces ya desaparecio y procedes a detectar el segundo digito dtmf
Si el bit es 0 entonces regresas a sensar el PortA en esta misma etapa.
Continuas con la cantidad de digitos que deseas detectar.
Al terminar, empiezas a comparar los digitos guardados (digi1,2,3,4 etc) con valores establecidos por ti, por ejemplo con accesos de larga distancia, celular, etc.
La comparacion se hace restando el valor de interes con el registro W que ya debe contener digi1 (2,3,4, etc)
movlw    b"00000011"   por ejemplo el "3"
sublw    digi1
el resultado de esta resta repercutira en el registro Status nuevamente en el bit 2.
Realizas los mismos pasos de comparacion....
Al detectar alguna coincidencia de codigos entonces activas un pin del PortB, para que haga un bloqueo de la linea telefonica, por ejemplo que la cuelgue y la descuelgue nuevamente...

Saludos....

adolfoadc

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2003, 13:21:00 »
Buenas y felices carnavales,
Quisiera hacer una puntualizacion a la forma de trabajar del pic que sugiere Babiruso, a mi personalmente no me gusta que el micro este escaneando permanentemente una puerta, prefiero utilizar las interrupciones, por ejemplo la INT. Y en este caso es posible ya que el cm8870 entrega una señal de strobe(es decir la salida STD del 8870 se pone a nivel alto cuando ha reconocido un valor de dtmf y esta colocado en la salida de forma estable) por lo que podemos estar haciendo lo que queramos mientras no haya DTMF, o lo que es mejor puede estar en modo sleep (con lo que se ahorra mucha bateria) y salir de ese estado cuando se produce la deteccion de dtmf.
Es una idea como otra cualquiera, espero que os guste.

anything