Autor Tema: Ruido Electrico  (Leído 2530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dsotelo74

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Ruido Electrico
« en: 12 de Febrero de 2003, 18:31:00 »
Que tal a todos!!

Alguien tiene una nota de aplicacion para reducir el ruido electrico. Hice un proyecto con el pic 16f84 y lo que pasa es que aveces se comporta erraticamente.

Otra pregunta, como debo programar y conectar los pins del micro que no se utilizan??
.


Gracias por la ayuda.


Desconectado LaloPic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Ruido Electrico
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2003, 20:19:00 »
Lo primero que debes verificar en no tener ruido en la fuente de alimentacion con un osciloscopio o con un multimetro digital seteado en  AC y en escalas vajas del orden de los milivolts midiendo los 5volt tu lectura  no deveria sobrepasar los 100mv ac de lo contrario deveras
colocar filtros de desacoplo de 470MF por 16 Volts
lo mas cerca del tu pic, si entas husando tablero de experimento coloca un filtro como el anterior sobre todas
las barras de alimentacion de tu tablero y condensadores de desacoplo de .1 pf en los pines de alimentacion de todos tus chip y masa. Los pines del pic
que no uses programalos como salida y colocales el dato
1 ya que si es 0 subira la corriente de consumo y con ello aumentara el ruido los mismo corre para los otros
chips que estan instalalados en tu aplicacion y si pertenecen al la familia HC deberas conectar todas
los pines de entradas que no uses en ellos.

adolfoadc

  • Visitante
RE: Ruido Electrico
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2003, 03:16:00 »
Los pines que no se conectan deben estar configurados como salidas, ya que la tecnologia cmos tiene el problema de que si dejas sin definir los niveles en las entradas el micro se vuelve loco y hace lo que le da la gana, para desacoplar se utilizan condensadores de 100nF de poliester,lo mas cercano al pin de alimentacion positivo del integrado(yo personalmente se los coloco a todos los chips, evitando ruidos e interfernecias producidas por elementos exteriores) en cuanto al filtraje si tu fuente de alimentacion es lineal deberas utilizar por lo menos 4700uF o mas, y siempre coloca condensadores de desacoplo en paralelo con los electroliticos, tambien desacopla el puente rectificador, con estas premisas te quitaras de muchos dolores de cabeza. En el caso de f.a conmutadas el filtraje precisa de condensadores de menor capacidad, ya que la frecuencia de trabajo no son 50Hz sino varios KHz y por lo tanto se necesita menos capacidad para el filtraje.


 

anything