Autor Tema: PARA QUE ES EL MAX232  (Leído 4358 veces)

Desconectado bobot

• PIC10
  • *
PARA QUE ES EL MAX232
« en: 06 de Febrero de 2003, 12:45:00 »
¿Que funcion cumple?

adolfoadc

• Visitante
RE: PARA QUE ES EL MAX232
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2003, 13:05:00 »
Saludos bobot,
el max232 es un interface entre una señal rs232 que tiene tension positiva y negativa(unos mas menos 10V aprox.), y una señal TTL que solo tiene tension positiva (0V para nivel logico bajo y 5 V para nivel logico alto), por lo tanto este chip se encarga de adaptar las señales entre los niveles logicos TTL (de un microcontrolador por ejemplo) y los niveles RS232 (de un ordenador por ejemplo).

Con la ventaja de que solo es necesario colocar unos pocos condensadores y alimentarlo con 5V, y el solito se encarga de generar las tensiones necesarias para el RS232.

Te recomiendo que te descargues la documentacion de internet de este integrado y que le heches un vistazo a los esquemas y ejemplos que el propio fabricante da.

Aqui tienes la direccion web :

http://pdfserv.maxim-ic.com/arpdf/MAX220-MAX249.pdf

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar de nuevo, o si algo no te ha quedado claro.  

adolfoadc

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2003, 16:01:00 »
Ya conocia ese integrado, pero hagamos un analisis de costes, (jeje), lo unico que ocurre es que el max233 vale mas del doble de lo que vale un max232, esperemos que baje de precio. (esto pasa por lo menos aqui en españa), y aun poniendo los 5 condensadores que hacen falta sigue saliendo mas barato, ademas de ser un integrado que puedes encontrar en cualquier sitio.
Pero si necesitas espacio, pos fale, merece la pena comprarlo, pero yo no pago mas dinero por algo que con otra cosa que vale la mitad me hace lo mismo.
Hombre de Dios, que son solo 5 condensadores, tampoco es para tanto.
En fin que cada uno monte lo que quiera que para eso es su dinero y su diseño, pero por ahora yo sigo con mi queridisimo 232( es que le tengo cariño, tanto tiempo juntos)

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2003, 16:10:00 »
po zi, me sumo a la opinion de Adolfo.
son carísimos y ademas consumen más
aunque quedan mas curiosas las placas.

saludos