Autor Tema: Simulacion PIC16F877 en proteus  (Leído 3255 veces)

adolfoadc

• Visitante
Simulacion PIC16F877 en proteus
« en: 20 de Enero de 2003, 09:34:00 »
Alguieb tiene la libreria PIC16.dll para instalarla en el proteus, para simular los pic. Me baje la version del ftp de pacalaconcurso y no tiene esta libreria. Si alguien me lo pudiese enviar o decir donde puedo encontrarlo, estaria agradecido. Bueno pos na, un saludo a este foro

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
RE: Simulacion PIC16F877 en proteus
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2003, 09:43:00 »
a la hora de instalar el software, selecciona la opcion de simulacion, por defecto viene sin selecionar.

la libreria viene en el programa de instalacion.

saludos

adolfoadc

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2003, 09:57:00 »
Gracias pacalaconcurso, ya lo tengo.
Pequeño fallo, lo siento pero no me di cuenta.

Una preguntita nada más, ya que me imagino que has utilizado este programa.

¿puedo simular la llegada de datos por el puerto serie del pic16f877?
Estoy haciendo un telemando via radio con 16entradas digitales , 16 salidas digitales y 4 entradas analogicas, y cuando recibo unos datos por el puerto usart debo responder y me gustaria saber si lo puedo simular con el proteus.

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2003, 10:13:00 »
Pues la verdad es que no lo hize nunca. no soy amigo de los simuladores  prefiero usar un debugger.

cuando tengas listo el invento acuerdate de nosotros

un saludo y suerte

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2003, 23:04:00 »
Hola adolfoadc.

He simulado E/S de datos en serie con dos PIC16F84 (los dos envían y reciben datos) y funciona corectamente la simulación.

También tienes un terminal virtual (VTERM - biblioteca ACTIVE) que hace las funciones de ordenador. También funciona correctamente.

Con PICs que llevan USART todavía no he probado la comunicación serie, supongo que también iran bien.

Un saludo

adolfoadc

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2003, 06:44:00 »
gracias pocher,
no he tenido tiempo todavia para probar la simulación con proteus por puerto serie, cuando la pruebe, os prometo escribir un mensaje al foro para ver que tal ha sido la experiencia.
La verdad es que estoy bastante liado, peleandome con los dos puertos usart del pic17c756A, pero bueno parece que los voy dominando.

Casi todos los problemas que tengo me los da el puto modem FX604, que da mucho ruido cuando estoi en rx y no recibo fsk. Con lo bien que iba el TCM3105 de texas.
¡¡¡¡¡Porque coño lo habran dejado de fabricar!!!!
Bueno saludos