Autor Tema: Servicio para hacer placas de impreso  (Leído 5004 veces)

Desconectado lm555

• PIC10
  • *
Servicio para hacer placas de impreso
« en: 01 de Enero de 2003, 22:50:00 »
Para todos aquellos que quieran hacer prototipos y no sepan como hacerlos, no quieran hacerlos o no tengan tiempo para hacerlos, les ofrezco mis servicios para niveles de produccion pequeños a medianos.
Para mayor informacion enviar un correo a ti2dt@yahoo.com

Desconectado Eduagra

• PIC16
RE: Servicio para hacer placas de impreso
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2003, 08:12:00 »
Lástima que seas de Costa Rica.

Aprovechando el mensaje. ¿Alguien sabe de alguna empresa en España que haga placas de circuito impreso (una placa) para particulares.?

Salu2
Eduardo

Desconectado zuri_yuri

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2003, 08:41:00 »
Mi empresa no se dedica a eso exactamente, pero si te urge te la puedo hacer aki. Hacemos placas para nosotros pero bueno siempre se puede meter alguna mas.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2003, 10:59:00 »
Hola Zuri, que metodo emplean para la fabricacion de las placas?

Gracias
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Eduagra

• PIC16
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2003, 15:48:00 »
Ave Zuri:
La verdad es que mi problema es que no consigo hacer placas que queden con un aspecto decente. A doble cara ya es imposible.

Tu ofrecimiento es de agradecer, pero entiendo que sería meterte a ti en un compromiso con tu empresa.

Yo me refiero a si conoceis alguna empresa a la que se le pudieran envías los dibujos o los archivos de Eagle y que previo pago de su importe realizaran una, dos o varias placas.

Gracias de todas formas.

Desconectado zuri_yuri

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2003, 03:08:00 »
Hola,
Hacemos placas de la forma mas tradicional, ya que no nos dedicamos especialmente a ello. Hacemoa placas, las justas , las que necesitamos pero los cuadros y para algunos proyectos que realizo que generalmente se quedan en solo proyectos,pero bueno jejejejejejeje.
El sistema es el mismo que puede utilizar cualkiera en casa, una isoladora echa por nosotros mismos y luego los reveladores. Nada excepcional.
De todos modos si realmente necesitais algo avisarme, pork igual os lo puedo hacer.
Saludos pa todos

Desconectado filiprim

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2003, 14:57:00 »
Bueno, yo no soy lo que se dice un experto en fabricacion de placas, pero os puedo decir que con una insoladora de cosecha propia, hecha con una 2 cajas de madera de 3 botellas de vino, enfrentadas una a la otra meidante dos bisagras, 4 tubos de luz actinica de 15W (la luz de los mata-insectos) y dos cristales. pues tras  realizar el fotolito e imprimirlo en un A4 blanco (nada de transparencias) y 2 minutos de exposicion, queda listo para pasarlo por la sosa caustica para revelar, y luego por la mezcla de 1/4 de agua oxigenada de 110 vol. 1/4 de sanfumar y 2/4 de agua, salen unas placas mas que dignas os lo aseguro.
Gracias a todos por lo que aqui aprendo y siento no tener mas conocimiento para dar, un saludo

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2003, 20:57:00 »
Hola Filiprim, dos consultas...  las placas, ya las compras sensibilizadas?...
me podrias dar algun otro nombre, o que es   el SANFUMAR ??? un acido? no lo conozco por ese nombre... (como ves, aqui todos aprendemos de todos!!!, y eso es lo bueno de los foros...)

Norberto

www.TodoPic.net

Desconectado lm555

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2003, 21:09:00 »
No importa Eduagra, nosotros las enviamos a cualquier pais.  Si deseas mas informacion puedes enviar un correo a ti2dt@yahoo.com.

Saludos!

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2003, 22:14:00 »
salfumant es aguafuerte, la que se usa para uso doméstico. Va bien, pero se puede comer más de la cuenta si te pasas con el tiempo. Es lo que usan en la universidad donde estudio, pero por el motivo que te digo, yo en casa uso el que venden en las tiendas, el que se mezclan los polvos con el acido. Además el agua oxigenada 110vol. sólo vale lo mismo que esto. Por cierto, mi insoladora la monto en 1 minuto. Consta de cuatro tomos de enciclopedia sobre el suelo (dos a cada lado), un librito mucho más fino sobre el suelo también y entre los tomos de la enciclopedia, que lo pongo para que la placa no esté sobre el suelo, y para hacer presión un cristal de un marco de estos que llevan cuatro clips, y la reina del baile, una máquina de rayos UVA facial de mi hermana. 2 minutos y las placas quedan perfectas.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2003, 07:42:00 »
Gracias Cucaracha, me podrias decir de que editorial son los libros?

Un abrazo
Norberto

www.TodoPic.net

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2003, 08:44:00 »
Hola Edu,

Con la gente que trabajo yo te hacen unas placas profesionales, pero tienes un coste inicial de preparación de 120 €. Aparte pagarías la o las placas que quisieras hacer según tamaño y cantidad. No se si esto es lo que buscas o algo más barato y no tan profesional.

Si te interesa puedo darte alguna dirección de fabricantes de PCB.

Saludos

Ricky

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2003, 20:47:00 »
Hola Edu, las fabricastes alguna vez por serigrafia?
http://www.todopic.com.ar/apuntes/

http://todopic.com.ar/apuntes/serigrafia/serigraf.htm

espero te sirva...

www.TodoPic.net

Desconectado filiprim

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2003, 09:24:00 »
Cucaracha, es cierto que con los acidos que venden en las tiendas se controla mucho mejor el revelado y el atacado de las placas, pero tambien es cierto que es mucho mas facil encontrar el agua oxigenada de 110 vol.(el la drogueria) y que tambien con un precio mas bajo da para mucho mas. yo tambien empece utilizando metodos de insolacion mas rudimentarios, pero creo que es interesante saber que con un coste minimo tienes una insoladora que no has de montar y desmontar cada vez, sino que la tienes ahi como el entrenador de pic, la fuente, etc. en fin que es una herramienta mas.
un saludo a todo el mundo

Desconectado pic12

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2003, 17:10:00 »
yo he utilizado para fabricar circuitos impresos de doble cara una impresora láser y papel para trasparencias de las que usan las de inyección de tinta luego la transfiero al cobre con calor de una plancha común con una temperatura media entre le plancha y la trasparencia se pone una hoja de papel de impresora o cualquier otro que aislé la trasparencia de la plancha después de unos minutos de frotación el toner de la impresora se pegara fuertemente a la placa de cobre luego la pongo en agua fría hasta que la trasparencia se desprende del toner quedando dibujado el circuito sobre la lamina de cobre esto me a funcionado bien

anything