Autor Tema: novato al ataque ¿que lenguaje es mejor?  (Leído 2816 veces)

Desconectado carcamusa

• PIC10
  • *
novato al ataque ¿que lenguaje es mejor?
« en: 19 de Diciembre de 2002, 07:49:00 »
Hola. siento preguntar tanto pero es que estoy empezando esto un poco en serio y me asaltan todo tipo de dudas. Bueno, he hecho mis primeros codigos en PBP con el micro code estudio y cuando los cargo en proteus van bien (codigos para apagar y encender led en fin por lo que se empieza), pero me he dado cuenta que si el asm que produce el PBP lo intento pasar a hex con el Mplab me da un monton de errores y sin embargo el hex que crea el PBP funciona perfectamente en proteus. ¿Por que es esto? ¿es fiable proteus, es decir, si funciona en proteus funciona en la realidad?. Otra cosilla, que me aconsejais aprender (partiendo de cero) lenguaje Pic Basic Pro o ensamblador a pelo. Por supuesto parece mucho mas facil el PBP, pero no se si este lenguaje es suficiente potente para hacer cosillas con los pic (tampoco es que quiera hacer un robot, en principio lo que quiero hacer es solucionar un marron que tengo con la alarma del coche . El post esta mas abajo). Y por ultimo ¿cual es el pic que menos consume y que se pueda alimentar con 3 voltios?

Espero no ser demasiado pesado, aunque ya estareis acostumbrados a los novatos.
Gracias y saludos

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: novato al ataque ¿que lenguaje es mejor?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2002, 21:28:00 »
Hola Carcamusa, como veras, en este foro somos todos muy respetuosos!!!, y si yo te recomiendo  ASEMBLER, me pelearia con Pacalaconcurso que es fanatico del C, y entre los dos, nos peleariamos con RICKY que es del PIC BASIC PRO ....

esto es una broma...

todo depende si ya conoces algun lenguaje,,,
si tu programabas en basic, entonces continua con el PBP
Felix en su pagina www.pacalaconcurso.com esta escribiendo un manual de C...  espero que continue con las lecciones
en mi pagina www.todopic.com.ar   tienes un manual en castellano de PBP y tambien de asembler...

cada lenguaje tiene sus ventajas y desventajas....

seria como FORD  y CHEVROLET... cual es mejor?

Suerte en tu desicion!!!!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado carcamusa

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2002, 04:53:00 »
Gracias norberto, creo que me inclinare por PBP.
Saludos

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2002, 17:09:00 »
Enhora buena por la elección, no es porque hayas elegido PBP. Con este compilador podrás hacer muchas cosas, excepto las cosas que sean críticas con los tiempos, a veces, al micro no le da tiempo a hacer todas las cosas durante el tiempo que tiene para haerlas, pero ya llegarás a eso. Yo creo que no te será difícil aprender en PBP. Solo hay un inconveniente, si eliges alto nivel para programar, entonces estás renegando del assembler y te será muy dificil luego volver a la senda del bajo nivel, pero para eso tenemos a Norberto.

Suerte.

Saludos
Ricky