Autor Tema: Alimentacion?  (Leído 2547 veces)

Desconectado cunao23

• PIC10
  • *
Alimentacion?
« en: 16 de Diciembre de 2002, 09:57:00 »
Tengo una alimentacion de 6V (4 pilas), y necesito un alimentacion de 4"5 a 5"5 V para alimentar mi pic. Con un 7805 no puedo ya que necesita mas voltaje de entrada, hebia pensado en un diodo zener y una resistencia limitadora, pero lo mas economico y facil es poner un diodo 1n4007 en directa y asi con su caida de tension de 0"7 V,  tendria 5.3 V. En ese mismo circuito tengo otro integrado que tiene que ser alimentado a 3 V y habia pensado en poner 4 diodos y asi tener 3"2 V. Me gustaria saber que opinais y si sabeis alguna otra solucion o que es lo que se suele hacer para estos casos.

Un saludo.

Desconectado Eduagra

• PIC16
RE: Alimentacion?
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2002, 15:33:00 »
La idea de los diodos no es mala, pero creo que la mejor solución será poner Zenner.
¿Que pasa cuando las pilas empiecen a agotarse y el voltaje decaiga?. Al pic le llegará una tensión que en un momento dado puede hacer que te haga cosas raras.
En el caso del circuito a 3V puede ser peor.

¿Por que no usas una pila de 9V y entonces pudes poner reguladores si quieres?.

Desconectado cunao23

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2002, 17:29:00 »
Porque tengo un circuito que ya esta diseñado con las 4 pilas y no puedo modificarlo. Tienes toda la razon, será mejor utilizar un zener. Gracias por tu aclaración. Un Saludo.

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2002, 10:24:00 »
para sacar a un circuito con baterias el maximo rendimiento (de las baterias, claro) te recomendaria usar un max631, que con una alimentacion de 2 a 5 voltios mantiene a la salida 5v.

si no te es adecuado existen reguladores elevadores o reductores adecuados para casi cualquier necesidad.

eso si, creo recordar que eran un poco caros.

un saludo  

anything