Autor Tema: Envio por RS232 con fecha y hora  (Leído 3971 veces)

Desconectado batmand

• PIC16
Envio por RS232 con fecha y hora
« en: 16 de Noviembre de 2004, 13:55:00 »
HOla a todos, soy bastante nuevo en esto, y queria hacerles una consulta, estoy haciendo un proyecto para enviar los datos recibidos desde un sensor de presion.

Tengo dos consultas:

1,yo leo los datos y los guardo en un registro, al que llame "areaesteril". Cuando le pido que envie los datos de ese registro por rs232, lo envia como decimal, o binario? Que tengo que hacer para que lo envie como decimal?

2 como puedo hacer para que despues de enviar los datos del registro, envie la fecha y hora?

Gracias de antemano!!!!!!

Desconectado _Canito_

• PIC12
  • **
RE: Envio por RS232 con fecha y hora
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2004, 15:40:00 »
Hola,

Con respecto a tu pregunta 1:
Cuando envias un dato por RS232, se envian uno a uno los 8 bits que conforman el registro. Es decir que, desde el punto de vista de la "mecanica" de la transmision, podriamos decir que el dato se envia en forma binaria.

Es importante tener claro que las distintas maneras de representar un numero no modifican el valor.

Es decir que, si estas procesando un valor en un registro, por ejemplo el valor decimal 50 en el registro "areaesteril", no importa (y no te afecta) que el dato sea transmitido en formato binario, ya que el dato no cambia.
El receptor recibira un 50 en formato binario y como resultado fianl tendras en el registro receptor el valor 50. Despues podes procesarlo mediante el sistema de numeracion que mas comodo te que resulte en funcion de lo que desea realizar. En algunos casos es mas comodo manejarse en binario, en otros casos en decimal, y en otros en hexa.

Es decir que, un numero puede ser expresado en distintos sistemas de numeracion pero el valor no cambia, simplemente de muestra de manera distinta.

Por ejemplo: Decimal  50 = B"00110010 " = 32h (hexadecimal)