Autor Tema: niple educativo?  (Leído 3480 veces)

Desconectado Juha_kankkunen

• PIC10
  • *
niple educativo?
« en: 21 de Agosto de 2003, 07:47:00 »
Hola a todos!!!
canito, tengo entendido que sos uno de los desarrolladores del niple.
Soy Juha de paraguay, soy jefe de sistemas en un colegio de asuncion y estoy dictando un taller de robotica con los alumnos del bachillerato tecnico en informatica.
Estamos usando la demo del niple (LO MAXIMO) con los alumnos y lo usan muy bien por lo intuitivo del soft. pero me gustaria contar para el año que viene con la version full.
como es el tema de las licencias? es por PC? cuanto nos saldria para 10 computadoras o mas?

desde ya gracias.

PD. si alguien del foro conoce alguna otra alternativa simple de programar un 16f84 para alumnos de entre 15 y 18 años les agradeceria mucho.

Juha

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
RE: niple educativo?
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2003, 16:49:00 »
Hola Juha,

Otra alternativa facil es usar PBP (es Basic). Sencillo y potente, ademas donde no vale basic se puede insertar codigo asm directamente.

Yo utilizo esta herramienta y va muy bien, aunque esta mas orientada a micros a partir del 16F628 (por la memoria mas que nada)

Saludos
Ricky

Desconectado Juha_kankkunen

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2003, 06:52:00 »
Gracias Ricky. voy a investigar un poco sobre le PBP.

Juha

Desconectado alfilmx

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2003, 14:21:00 »
 Hola Juha

Pienso que desde el punto de vista educativo no hay nada mejor que niple, picbasic pro te sirve para programas de mayor envergadura bueno tambien niple
pero picbasic no me late desde el punto de vista didactico ya que no entiedes todo el asembler o como realiza alguno pasos solo sabes que los realizo.

Ademas para todo proyecto se tiene que realizar un digrama de flujo ya que de otra manera con el paso del tiempo cuando tratas de realizar un cambio en la programacion te pierdes, y con niple al realizar dicho digrama de flujo de hecho estas terminando practicamente el proyecto, bueno ese es mi punto de vista personal yo generalmente programa en asembler, picbasic pro y ahora tambien con niple que bueno finalmente tambien si quieres podrias retocar el codigo assembler pero pienso que nuestro amigo canito ya lo tiene bastante depurado

Desconectado jucx3li

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2004, 08:30:00 »
Estoy  como perro con dos colas,  con el NIPLE FULL   para 16F84  y 16F87X es impresiónate.
Lastima que yo no sea tan impresionante manejando el NIPLE  pero ya se aprenderá y más si puedo contar con  la gente del foro, que por lo que he leído alguna cosita saben.
Y más si podemos contar con el Sr. Canito de El cual por otro medio he tenido muy buena respuesta.
Hace ya tiempo fui invitado a participar de foro, pero sin tener la mínima idea  de NIPLE, hoy  empezando a conocerlo me anime y aquí estoy, por supuesto pidiendo ayuda.
He realizado pequeños programitas pero  como todos quiero avanzar intento  que  a determinada hora  se encienda una luz  y a otra se apague. Ni con el NIPLE  me doy idea, lo estoy intentando en el 16F84/A a 4Mhz.
A quien  me dé una mano Agracias
De Florida Uruguay