Hola a todos, weno trato de que los robotitos salgan economicos, al menos el mio

, hay varias opciones en cuanto a lo que se refiere a los modulos RF, pero creo que puede ser interesante pues lo robots tratan de utilizar dos tecnologias simultaneamente, RF e IR.
Por RF he conseguido transmitir en un alcance de 40-50 mts sobre un entorno cerrado, osea, con puertas, habitaciones y demas elementos por medio... La prueba la realice con un simple hilo conductor como antena. Transmiti dos "cadenas" de 8 bits a 1200 baud y funciono bastante bien. Una cosa que abarata el coste es que el sistema RF solo es de un sentido, osea no son transceptores (realmente no creo que haga falta) de no ser que se quisiera controlar con un PC y el robot tenga que responderle.
Tambien estoy haciendo pruebas para implementar IR en pic para transmitir 8 Bits bi-direccionales, asi podremos hacer que los robots se comuniquen. Se pueden hacer tablas de respuestas a comandos y cosas asi. Salvar vidas a otros robots, ponerles un virus que haga que vayan descontrolados....
Hay un mundo de posibilidades y es un proyecto amplio y abierto a la imaginacion

y sobre todo un juego.
Saludos, ya me decis como lo veis.