Autor Tema: ROBOT ARAÑA CON SERVOS  (Leído 13997 veces)

Desconectado angelmoi123

• Colaborador
  • PIC18
    • Construccion de Maquinas CNC
ROBOT ARAÑA CON SERVOS
« en: 01 de Abril de 2005, 11:10:00 »
SALUDOS A TODOS

VISTO QUE HA CRECIDO EL INTERES POR ESTOS DIMINUTOS APARATOS, PROPONGO LA REALIZACION DE UNA ARAÑA MANEJADA POR SERVOS RC.

EN LOS MOMENTOS ME ENCUENTRO EN LA ETAPA DE CONSTRUCCION, QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES LAS FOTOS, PERO NO SE COMO COLGARLAS AQUI,( SI ALGUIEN SABE ME GUSTARIA ME DIJERA COMO), POR OTRO LADO ESTOY TRABAJANDO CON UN CONTROLADOR RS-232 BASADO EN PIC 16f876 o 77 PARA EL MANEJO DE 16 SERVOS UTILIZANDO PARA ELLO C DE CCS  Y PROBABLEMENTE REQUIERA DEL APOYO DE TODOS PARA VER SI LA ECHAMOS A CAMINAR Y HACER OTRAS COSAS.

ME GUSTARIA SABER QUIEN ESTARIA INTERESADO EN EL TEMA.

angelmoi123

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: ROBOT ARAÑA CON SERVOS
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2005, 11:57:00 »
Angelmo este es un sitio donde puedes depositar archivos: http://picserver.student.utwente.nl/

Para mostrar la foto de tu archivo en el FORO solo tienes que dar el enlace de donde está la foto.

Un saludo

Desconectado angelmoi123

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2005, 14:36:00 »
Saludos

Amigo Pocher, gracias por la informacion, ya me suscibi al sistema picserver, tan pronto llegue a mi casa posteo las fotos de la araña que estoy construyendo.

Por cierto revisaste los archivos que te envie?

angelmoi123

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2005, 23:02:00 »
No, todavía no me ha dado tiempo a mirarmelos. A ver si hoy por la tarde tengo un rato.

Desconectado angelmoi123

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2005, 07:05:00 »
Saludos a todos

Aqui voy a postera alguna fotos a ver si se animan

angelmoi123

En estas verán a mi hijo ayudandome

Gracias a Pocher por el dato de la direccion para colocarlas

angelmoi123

Desconectado Jimmy_pop

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2005, 07:32:00 »
Hola, ánimo con tu idea. La parte mecánica tiene buena pinta como nos puedes explicar un poco por sobre qé has usado para construir las patas?

Un saludo

Ps: p cierto desconozco el precio de un servo, son baratos?

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2005, 09:41:00 »
Me parese magnifica la base, pero uniendo la pata delantera con la trasera (de un mismo lado) y uniendo las dos centrales consigues el mismo movimiento y te ahorras 3 servos... y tambien simplificas el programa de control de los servos para el movimiento... tenia un enlace que mostraba esto voy a buscarlo...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Rav3N

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2005, 10:52:00 »
lo q podias hacer es dos solamente dos servos este tipo de sistema de patas, que es muy util y sencillo de programar.

el sistema q te dice dogflu lo utilizaba un robot comercial q se llamaba pathfinder, creo recordar

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2005, 12:34:00 »
Qué buena pinta tiene eso Angelmoi, te está quedando muy profesional, tío.

Hombre, con las soluciones que te apuntan de unir patas ahorrarás servos, pero a pesar de la complejidad con que va a resultar, yo me quedaría con patas independientes. Así tendrás mucha más libertad de movimientos.

Joe, macho, es que con este bicho podrías hasta subir una escalera...

Desconectado angelmoi123

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2005, 13:35:00 »
Saludos a todos

Gracias por los comentarios  y el apoyo prestado.

les comento que decidi colocar patas independientes por lo que explica nocturno; tener libertada de movimientos.

Por otro lado los servos me salieron baratos, los compre en 8$ en un viaje que hice en el 2000 a finlandia.

En la proxima semana intentare echerlo a andar, colocacando las junturas de los servos a las patas, solo que cuento con un SCC para manejo de 8 servos.

Mi amigo pocher me esta apoyando con un programa que tengo con el fin de  poder llevarlo a manejar 16 patas con un solo pic.

El material de las patas es uno q1ue obtuve de una tienda que vende materiales para escolares y arquitectos, es un plastico bien manejable y resistente." espero que resista el esfuerzo que se la ve aplicar.

Bien el tiempo y la expewriencia nos dira si los materiales utilizados son apropiados o no.

angelmoi123

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2005, 16:02:00 »
Para que el robot subiera escaleras necesitaria algun tipo de antena articulada para calcular la altura del escalon y despues transmitir este dato a las patas delanteras que tendrian que tener un nivel de libertad bastante elevado, uff...  esto lo veo  complicado...

y la araña que muestras (Rev3n) es precisamente la base que tengo montada que estoy estudiando, y funciona bastante bien con solo dos motores...

Desconectado angelmoi123

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2005, 03:48:00 »
Saludos a todos

Aqui estoy dejando otro par de fotos ya con las patas pegadas a los servos, por los momentos solo se mueve de abajo hacia arriba y viceversa, falta hacer que se muevan hacia adelante y hacia atras, esto lo voy a trabajar en el trnascurso de esta semana, para ello tengo que ingeniarmelas.

Como les dije estoy utilizando un viejo SCC que compre hace ya algun tiempo atras y que solo controla 8 servos y el programa que hoy uso es el roboware que tambien es un tanto viejito pero efectivo ya que se logra grabar movimientos para despues repetirlos.

angelmoi123

Desconectado Rav3N

• PIC12
  • **
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2005, 05:12:00 »
en http://www.x-robotics.com/ podeis encontrar una placa de control de 16 servos, por si a alguien el interesa.

así es dogflu, yo solo la he visto en movimiento, no he trabajado en ella aún y parece bastante buena. Si a alguien le interesa puedo poner unos enlaces a unos videos.Sonrisa Gigante

Un saludoSonrisa Gigante

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2005, 06:04:00 »
Claro que si que estamos interesados, yo por lo pronto en "Proyecto ROBOT" voy a publicar el montaje paso a paso en versión lego...

Desconectado Rav3N

• PIC12
  • **
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2005, 06:07:00 »
uno de los enlaces es este a ver si encuentro el resto de los videos. Para descargarlo, dadle a "guardar destino como" si teneis algún problema avisad!Giño

sigo buscando.

un saludoSonrisa Gigante

anything