Autor Tema: duda sobre etapa de potencia y el chopeo !!!  (Leído 2408 veces)

Desconectado PicKetero

• PIC12
  • **
duda sobre etapa de potencia y el chopeo !!!
« en: 16 de Noviembre de 2005, 21:16:00 »
  Hola a todos !!
  Quería preguntarles a quien tenga idea sobre etapas de potencia para la controladoras de motores paso a paso.
  La cuestión es la siguiente, el la controladora de CENECE lleva unas resistencias con unos valores ajustados a la sobrealimentación ( 20-30 Volts)( las cuales cumplen la función de limitar la corriente)  en combinación con los tansisores mosfet, y en el sitio de www.hobbycnc.hu donde usan nada mas que los transistores mosfet y nada mas.
   Yo se que originalmente la controladora CENECE no utilizaba el chopeo en los motores por lo que sufrian de calentamiento cuando detenian la marcha, luego lo solucionaron con el chopeo el cual lo hacen con PWM evitando una exitacion constante a las bobinas de los motores. Y en el de HOBBYCNC todo se hace mediante PWM, y aquí la pregunta:  en la controladora de HOBBYCNC puede ser que no utilice resistencias limitadoras de corriente porque limita la corriente modulando el hancho de pulso ( PWM ) y evitando así que los motores se "cocinen" a pesar de la sobrealimentación ?
   Es esto correcto ???
   Yo se que la cenece exita las bobinas de forma constante (sin modulacion del hancho de pulso ) salvo en el caso que detengamos los motores !!!
   Me gustaría conocer sus opiniones al respecto, yo todavia no he terminado el diseño de la etapa de potencia para controlar los cuatro motores !
   Saludos a todos, desde ya muchas gracias por sus comentarios !!!!!!

anything