Autor Tema: IA en Robótica  (Leído 5635 veces)

Desconectado dodin

• PIC10
  • *
IA en Robótica
« en: 11 de Octubre de 2005, 11:08:00 »
A ver, quería saber si alguien tiene conocimientos sobre esta matería. Me gustaría que pusiéseis todo los que supiéseis sobre este tema. Relacionado con interación del medio y procesamiento del habla.

A ver si me podeis echar una mano, que he estado buscando por internet y no he encontrado mucho.Rebotado

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: IA en Robótica
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2005, 12:20:00 »
La IA no existe!!! Rebotado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado tornar

• Moderador Local
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2005, 19:10:00 »
La IA si q existe, el problema es que existe demasiada IA, y es un tema muy muy amplio, sobre "interación del medio y procesamiento del habla", siento decirte que como no especifikes mas no podremos ayudarte, ya que hay mil cosas sobre IA respecto a esos temas desde logica borrosa a RNA"s, pasando por algoritmos de lo mas curiosos y complicados...

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2005, 14:35:00 »
Lo dicho, algoritmos!! eso no es IA, la IA no existe!!! Sonrisa estos debates me encantan jejeje Flash

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2005, 14:44:00 »
Hola:

Pero no son justamente estos algoritmos los que producen una IA...? RollEyes

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2005, 00:33:00 »
Es curioso la de interpretaciones que se pueden dar de una idea, por una inadecuada elección de su nombre, o sea, por culpa de la semántica.
Estoy seguro, Radon, que si en vez de llamarse "Inteligencia Artificial" se llamase "Algorítmica comportamental", por ejemplo, estarías totalmente de acuerdo con su existencia.
Y me llama poderosamente la atención la importancia que ha tomado la semántica en nuestros días; sólo tenéis que ver los debates nacionales que se han organizado con los "matrimonios" gays, o con la denominación de "nación" para Cataluña...

Pero bueno, sin salirnos del tema. Definición de Inteligencia Formal según Wikipedia:

Inteligencia formal
No hay definición real para inteligencia, es un concepto abstracto que el humano no puede entender.

Un concepto cercano a definición podría ser: La capacidad de sacarle provecho a los recursos con los que se cuente, o la capacidad de crear tales recursos.

Si la definición fuera esa, yo estoy de acuerdo con que algunos ingenios la poseen.

No obstante, si le ponemos el apellido "Artificial" esta es la definición de Wikipedia:

Inteligencia artificial
Se define la inteligencia artificial (IA) como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos (es decir, artificial). A menudo se aplica hipotéticamente a los computadores. El nombre también se usa para referirse al campo de la investigación científica que intenta acercarse a la creación de tales sistemas.

Debido a que la inteligencia artificial tuvo muchos padres no hay un consenso para definir ese concepto, pero podemos decir que la inteligencia artificial se encarga de modelar la inteligencia humana en sistemas computacionales.

Evidentemente es una cuestión simplemente de ponernos de acuerdo en cómo llamar a las cosas, pero si damos por buena esta última definición, no hay duda de que la Inteligencia artificial existe.

Además, si no existiera, ¿qué coño estamos discutiendo?

Desconectado tornar

• Moderador Local
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2005, 06:26:00 »
Codigo:
Lo dicho, algoritmos!! eso no es IA, la IA no existe!!!

Has visto los algoritmos evolutivos con los q stan empezando a trabajar en universidades de todo el mundo?? son algoritmos que son capaces de modificarse a si mismo, de borrar sentencias o informacion de memoria q a lo largo del tiempo ven q no es util, y lo mas importante, evolucionan para una mejor adaptacion a la tarea para la cual stan programada, q bien podria ser sobrevivir, y si ves ciertos documentales sobre robots, veras que tambien stan trabajando en incluir "sentimientos" a los robots..si eso no es IA, entonces q speras que creen un robot q sea mas inteligente q un ser humano, para llamarlo IA? :P

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2005, 08:15:00 »
Pues supongo que aquí cada uno tiene su opinión, pero para mi un algoritmo puede ser mas o menos complejo, que sea muy complejo no entraña que sea un sintoma de inteligencia. Y sobre los "sentimientos", no son tales, son imitaciones al comportamiento humano .. el día que un robot sea capaz de resolver un problema el cual no haya sido programado, entonces le llamaré inteligencia.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2005, 12:14:00 »
Para mi el nombre de inteligencia artificial esta mal puesto, ya que en realidad lo que hoy existe como tal son algoritmos o procedimientos que intentan acercarse de forma burda a la resolución de un problema como lo hariamos los humanos o a la forma de pensar de la especie humana, pero esta claro que estamos a años luz de que se parezca. Por cierto respecto a los algoritmos evolutivos, el Windows es capaz de borrarse a si mismo (eso si es inteligencia)Muchas risas.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado tornar

• Moderador Local
  • PIC18
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2005, 15:30:00 »
Codigo:
el día que un robot sea capaz de resolver un problema el cual no haya sido programado, entonces le llamaré inteligencia

Las Redes Neuronales Artificiales, ya son capaces de hacer eso, solo tienen q haber sido entrenadas durante cierto tiempo, como pasaria con cualkier humano, el cual necesita cierto entrenamiento para aprender algo nuevo.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2005, 15:42:00 »
Hola:

Tornar tiene razon, recuerdo algo de eso, haciamos pequeñas pruebas con back propagation y las entrenavamos en matlab, el entrenamiento era algo sencillo pero funcionaba, esto fue como hace dos años, desconosco si hay algun modelo mejor que el back propagation pero ese es el que me enseñaron... Sonrisa Gigante

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2005, 08:30:00 »
Pues mola, Fumador