Autor Tema: Informacion sobre sensores  (Leído 2633 veces)

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Informacion sobre sensores
« en: 03 de Noviembre de 2005, 12:37:00 »
Rebotado Hola a todos otra vez, ahora escribo para ver si me pueden orientar estoy construyendo un robot de tipo apodo es un gusano y estoy usando un sensor de panasonic un PNAXXXX y lo utilizo para que el gusano evite los objetos que se encuentren a su paso.

Bueno en genral esta quedando muy bien, ahora el problema que tengo es que ahora quiero que mi gusano siga objetos que se muevan como una pelota o un carrito y no se que tipo de sensor usar, pensaba en usar otro de esos pero su señel no me funciona o no se como adaptarla; quisiera saber si existe algun tipo de sensor (que no sea tan caro) que pueda entregarme señales analogicas o k la señal varie conforme detecte algun objeto en movimiento.

No se si me explico. Resumiendo otro sensor que me sirva para detectar el movimiento de algun objeto, es decir no busco prescencia sino movimiento y variacion de señales.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: Informacion sobre sensores
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2005, 02:39:00 »
Estas pidiendo algo raro, quizás te convenga ponerte con el tema de las cámaras para el robot (pienso que es bastante complicado, yo al menos no me arranco a a probar, ya sea por la dificultad que creo que tiene y por el precio).

Respecto al sensor ese que indicas, ¿tienes mas info? datasheet o algo ... Me gustaria ojearlo. Thx.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2005, 12:56:00 »
si aqui esta el datasheet(voy a ver si se sube)pesa 50k y voy a ver si con otro sensor igual al que uso montado en un motor a pasos puedo hacer una especie de radar;

trate de subirlo pero no kabe puedes creerlo son 50k pero bueno lo lamento te paso la url donde lo puedes bajar

http://www.solarbotics.com/resources/index.php
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado tornar

• Moderador Local
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2005, 18:49:00 »
A ver navaismo, para detectar movimiento mediante sensores, tienes varias opciones, dependiendo de lo q kieras hacer. Por ejemplo si kieres detectar movimiento con el robot parado, es simplemente meterle un SENSOR PIR detector de movimiento, como este...

http://www.superrobotica.com/S320140.htm

Si lo q kieres es detectar movimiento mientras el gusano tb se mueve, podrias usar varios sensores de distancia analogicos, y calcular la velocidad media de tu robot y de acuerdo a ella fijar mini-metas que si no se cumplen, es que hay algun objeto q se sta moviendo en la direccion en q apunta el sensor en cuestion.