He estado echando un vistazo al circuito del servo con un osciloscopio, y tengo que decirte que la señal de entrada digital con el ducty prefijado por ejemplo a 2 mSg, que es el máximo aconsejado por el fabricaten del servo va directamente a un pin del C.I. por lo que en un principio no tiene componentes externos que la modifiquen o filtre, he observado que en uno de los pin del C.I. se puede observar una señal de diente de sierra con un periodo parecido al de la señal de entrada y la salida que controla el motor parese que es un sistema de pwm con una frecuencia distinta a la señal de control, pero hasta que no quite el motor para que no me distorsione la señal no podría asegurarlo, hay un problema y es que no conozco el esquema del servo y en este caso el circuito de control esta formado por un único C.I. y algunos componentes discretos...
Ya que trabajo con los servomotores desde hace poco tiempo y solo conozco las indicaciones de la hoja de características, alimentación entre 5 y 6v, una entrada de control que trabaja a una frecuencia de 50Hz y solo puede estar a positivo como máximo 2 mSg, estando la variación de esta entrada comprendida entre 1 y 2 mSeg y completando el resto del periodo con la señal a cero...
Yo no conozco realmente el funcionamiento del circuito del servo, pero imagino que la señal de entrada sera convertida a una señal continua debidamente filtrada y traducida a señal de control de sentido de giro y velocidad pwm... que según deduzco es algo parecido a lo que tu te refieres en tu mensaje...
Realmente tengo problemas para seguirte, tengo que decirte que mi rutina realmente trabaja con una frecuencia de 500Hz, que tuve que ajustar con un frecuencimetro, lo que ocurre como es natural es que tiene grandes periodos muertos en los que sus salidas estan a cero hasta completar los 18 mSg de periodo que faltan 500Hz -> 2mSg + 18 mSg que no hace nada = 50Hz -> 20mSg en total según las especificaciones del fabricante del servo motor...
Por lo que en principio si te entendi bien estoy trabajando como tu indicas... a una frecuencia muy superior a 50Hz...
Cristianxx el tema del segundo cristal es algo que no profundice en ello por la limitación del modulo ccp -> pwm a solo dos salidas, y para mi pequeño proyecto necesito mas, cuando tenga un rato libre le daré un vistazo y te cuento, y con respecto a la otra serie de pic no la he estudiado por lo que la desconozco...