Hola, soy nuevo en el foro y aunque no he escrito anteriormente debo decir que me ha sido muy útil, asi que gracias a todos los que comparten sus conocimientos.
Actualmente estoy haciendo un proyecto para la universidad, en que un factor importante es el sistema de manejo del robot, para lo cual utilizaré 2 motores DC de 12 volts y tengo que tomar en cuenta el peso y velocidad que puedo alcanzar...
Asi que bueno, las opciones que tengo son un motor de 30, 60, 80 y 200 rpm con 6, 6, 3 y 2 kg/cm de torque respectivamente.
El peso del robot sin bateria deberia ser de 1 a 1.5 kg aproximadamente y las baterias de plomo de 12 volt pesan: aprox 1 kg la de 1 Ah, 2k la de 2,6 Ah y 3 kg la de 7,2 Ah asi que la pregunta es la siguiente:
Que combinación de motores/bateria me conviene mas? La bateria debe manejar además de los 2 motores que deben hacer recorrer el robot una distancia de unos 12 metros, 3 servos por lapsos muy cortos de tiempo (1 a 2 minutos de uso en total cada vez que utilice el robot).
Si está muy complicado me preguntan mas datos, muchas gracias