Autor Tema: Engañando a los sensores....  (Leído 5134 veces)

Desconectado tornar

• Moderador Local
  • PIC18
Engañando a los sensores....
« en: 15 de Abril de 2005, 04:24:00 »
Alguien sabe si existe alguna forma de engañar a los sensores, es decir, es posible por ejemplo, hacer creer a un sensor de ultrasonidos o infrrarrojos que se encuentra mas cerca de un obstaculo o mas lejos de lo que realmente se encuentra?

Habia pensado que kizas enviandole alguna señal con un emisor potente o algo asi...alguien me puede dar alguna idea?

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
RE: Engañando a los sensores....
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2005, 13:33:00 »
En el caso de los ultrasonidos un emisor potente valdria, asi el sensor recibiria la señal tan rapido enviarla, por lo que se supone que tendria un obstaculo en sus narices...
Eso suponiendo que el sensor de ultrasonidos NO tiene ningun filtro de frecuencia ni nada para eliminar frecuencias parasitas... de lo contrario se complica bastante...

Acaso vas a participar en un campeonato de sumo? Porque suena muy malefico el asunto... para dejar tontos a los robots (desbaratar sus algoritmos) ni tan mal... a mi se me ocurre un descargador de impulsos electromagneticos para reventar al oponente...

salu2

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2005, 20:02:00 »
Los RobotSumo utilizan sensores para detectar la presa a distancia y dirigiré a ella lo mas rapido posible y después son los bumpers los que mandan, los sensores que se suelen instalar suelen estar todos codificados y para interferirlos hay que investigar a que frecuencia trabajan y otra cosa si emites una señal fuerte puede que el contrario la detecte y le sirva para llegar a ti tambien... en general los RobotSumo por lo que vi en la red lo que buscan es el contacto fisico, suelen utilizar trampas, como pequeñas cuñas para que el robot contrario quede despegado del suelo y asi poderlo empujar, hay que tener en cuenta que los rsumo tienen ruedas anchas para agarrar mejor y les añaden peso hasta llegar al máximo autorizado y lo del pulso Elec.. seguro que no lo permiten...
Los ultrasonidos o los infrarrojos hay que utilizarlos con cuidado ya que puede que coincidas con la misma frecuencia del otro y no sirvan ni a uno ni a otro... lo mejor es el sensor tipo láser... pero en general estos sensores para los sumos no tienen utilidad ya que funcionan a empujón limpio....

Este tipo de sensores y contra sensores se utilizan mucho en competiciones en las que se suele recoger objetos y después depositarlos en algun lugar concreto, por supuesto el que mas objetos consigue es el que gana...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Rav3N

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2005, 05:17:00 »
los de parallax venden uno, y tienen en su página info que igual te vale para algo, aquí puedes ver un par de videos.

una fotico:

te pongo tb varios enlaces de PDFs y ZIPs que igual te sirven de ayudaGiño

SumoBot Manual (.pdf)

Add the LCD AppMod to the SumoBot (.pdf)

SumoBot with LCD AppMod Source Code (.zip)

SumoBot Source Code (.zip)

Bonus Code! SumoBot "Zippy" Source Code (.txt)

Un saludoSonrisa Gigante

Desconectado tornar

• Moderador Local
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2005, 05:47:00 »
Codigo:
a mi se me ocurre un descargador de impulsos electromagneticos para reventar al oponente...

eso como funciona exactamente, he oido hablar algo del tema, sobre que lo iba a usar la policia para conseguir detener vehiculos y cosas asi, pero el precio que tiene es asequible?

Desconectado Rav3N

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2005, 06:30:00 »
leete las reglas, pq creo q solo se pueden utilizar fuerza bruta, mira aquí en la página de ROBOLID que es un concurso de microbótica, que igual para el año concurso en rastreadores.... si todo me va bienGiño

P.D. Comenta más eso de descargador de impulsos electromagnéticos, que me parece muy interesanteFlash

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2005, 16:31:00 »
Bien, lo de los impulsos electromagneticos seria, accionar una potente carga electrostatica, mediante la cual (segun la potencia) se induciria un reset, o comportamiento inadecuado, o FREIR el circuito... alguien ha visto las pelis de matrix?

Porque creeis que conviene tocar tierra antes de manipular cualquier aparato electronico por dentro... un simple toque con los dedos puede neutralizar la circuiteria.

La teoria bien, en la practica yo ya no se como aplicarlo (hablando en cuestiones tecnicas) ni tampoco se como se conseguiria que el impulso electromagnetico no dañara al emisor tampoco...

Suena a fantasmada todo esto pero yo creo que es posible y viable, seria cosa de ponerse.

salu2

anything