bueno en relacion al soft que vaias a usar va a depender mucho de lo que quieras acer yo em mi caso quiero acer los esquemas en el proteus o otro e luego passarlos a la plaqueta atravez de la fresadora ya sea fresada o dibujada con un boli de estos de acer plaquetas assi que de momento estoy aciendo pruebas con el kcam e el master 5 que creo que son los mejores pero ay muchos mas como el galaad3-eng o el Kellicam+v4.004 e muchos mas siendo assi ay que buscar el que mejor funcione para cada cosa
aver te quento e montado este esquema para testear los motores e la fresa
http://www.geocities.com/lutcho.geo/PLOTTER_diagrama.zip esta controladora es de lo mas simples e funciona por fases o sea el ordenador e el soft que se usa es quien genera las fases pero quando se desconectava el software la controladora seguia alimentando los motores e esso acia que se me calentassen e solo dejava de alimentarlos quando encerrava el ordenador pero luego me di quenta que este esquema o controladora es inconpativel con este softs MASTER5 KCAM MACH2 Deskam que solo generan las senhales step dir o sea las senhales de pulso e direcion
bueno siendo assi acer una plaqueta ya sea fresada o dibujada seria en 2D pero en tu caso quieres acer te pongo como exemplo una caja pues esto ya seria en 3D siendo assi creo que estes softs lo pueden acer ay que estudiar los softs e ver asta donde pueden chegar e qual seria el mas adequado
por si esso ace una busca en el emule o en google e veras que seguro encuentras lo que buscas e con su respetivo condimento