TODOPIC
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Este tema
Este sub-foro
Todo el foro
Google
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
TODOPIC
»
Mecatrónica
»
Robótica
(Moderadores:
dogflu66
,
tornar
) »
robot evita obstaculos
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: robot evita obstaculos (Leído 3772 veces)
jimy_porrer
PIC10
robot evita obstaculos
«
en:
28 de Noviembre de 2003, 06:41:00 »
hola estoy interesado en hacer un robot aspiradora el cual este funcionando a su aire pero detctando los obstaculos para evitarlos. mi inteb¡ncion el la de controlarlo mediante un pic 16f84,
si alguien sa
be algo le agradeceria me lo diga . gracias y un saludo
litris
PIC16
RE: robot evita obstaculos
«
Respuesta #1 en:
28 de Noviembre de 2003, 13:18:00 »
Mira aquí
http://www.iespana.es/meca-web/prot_a.htm
hay más por ahí y también mira en mi Web:
http://www.lario.2ya.com
Ahora en poder al robot grande le tengo que poner una escoba eléctrica Kacher y el brazo que todavía no lo he terminado, el brazo es para recoger los juguetes que tiran por la casa mis hijos.
Pero todavía no lo he acabado las opciones, por que funcionar si funciona recorre la casa el solito sorteando todos los obstáculos.
Y a veces juega solo con sonidos tipo R2D2.
Saludos.
MGLSOFT
Moderadores
DsPIC33
«
Respuesta #2 en:
28 de Noviembre de 2003, 13:51:00 »
La verdad que Litris la sabe larga del tema, por lo que estuve hojeando en su WEB.
Puedes publicar algo aqui o es todo comercial??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.
litris
PIC16
«
Respuesta #3 en:
28 de Noviembre de 2003, 14:03:00 »
Que dices!!!
Preguntar lo que queráis lo que pasa que en programación estoy un poco verde y el código que hago esta a lo bruto, o sea probando asta que funciona por ejemplo al robot grande le hice un menú para que usara o los IR sharp o los de fabricación propia a parte de opciones de jugar el solo de vez en cuando o simplemente recorrer la casa.
Ademas quiero poner los esquemas y el interior de los robots, pero para eso hace falta tiempo y con dos polluelos pues lo tengo un poco apartado.
Saludos.
diego.castano
PIC10
«
Respuesta #4 en:
29 de Noviembre de 2003, 17:33:00 »
HOLA
trata de hacerlo con sensores de ultrasonido estos son realmete sensillos en su principio y puedes hacer facilmente con un testeo de los obstaculos mas proximos a el los sensore de ultrasonido alcanzan a medir obstaculos de hasta 6-10 cm a la posicion de los sensores, tendrias que pensar en como tal vez con logica digital puedas hacer un cambio en el sentido de u motor po ejemplo, ahora mira en estas dos paginas web y busca sensores de ultrasonido
www.odisea2001.com
(te digo monte este circuito y no me funciono pero creo que fue por que los sensores como que eran muy burdos si consigues los de la empresa murata (japonesa) de seguro te debe dar )
www.murata.com
muy buena pagina
aaaa lee sobre esta a ver si profundizas mas
www.interq.or.jp/japan/se-inove/e_pic6.htm
litris
PIC16
«
Respuesta #5 en:
04 de Diciembre de 2003, 12:27:00 »
Si quieres usar un detector IR mira
este
que ademas puedes regular la distancia, este tambien monto en mis modelos.
Saludos.
MaiMiZ
PIC10
«
Respuesta #6 en:
11 de Agosto de 2004, 19:47:00 »
Hola Litris, bueno quisiera saber (porque visite la pagina) y no encuentro el circuito al que te referis... perdon capaz este pero como no tengo nada de electronica no lo sepa... me podes ayudar un poco mas? me interesa eso de la distancia variable.. bueno besos y saludos
litris
PIC16
«
Respuesta #7 en:
12 de Agosto de 2004, 02:10:00 »
Es verdad no me habia dado cuenta, en la web sale el PCB y no el esquema, de todas formas lo puedo sacar y lo pòngo por aqui.
Lo que pasa es que yo me monte varios PCB y no necesite el esquema.
Saludos.
MaiMiZ
PIC10
«
Respuesta #8 en:
12 de Agosto de 2004, 19:30:00 »
Si pudieras pasarmelo, porque la verdad yo con esto ando recontra perdida pero por un proyecto universitario me veo obligada a inmiscuirme en todo esto y no es lo mio para nada!! o sea si me interesa me gusta pero con eso no hago nada!! debo entender alog y aho la cosa se me complica... asi que si pudieras ayudarme te lo re agradezco! besos Mai
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
TODOPIC
»
Mecatrónica
»
Robótica