Autor Tema: Curiosidades robóticas  (Leído 3261 veces)

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
Curiosidades robóticas
« en: 21 de Octubre de 2003, 12:38:00 »
Urgando por la web... me he encontrado con cosas muy curiosas como estas serpientes autónomas, capaces de movilizarse de varias maneras y adoptar infinidad de posiciones, reconocer elementos y sortearlos como sus primos de carne y cartílago...
Me pareció interesante incluír éste apartado , porque además de estar relacionado con los microcontroladores, ayuda a abrir un poco la mente a las posibilidades que éstos dan , mas allá de lo obvio... (sensado  proceso y control de procesos industriales, telefonía, y todas esas cosas que solemos ver en el foro)
En éste caso, mi primera impresión fué la sorpresa... luego la admiración por la perfección de lo natural y como ésta naturaleza puede llegar a ser imitada por el programa incluído en el interior de éstos uC... y por último la sorpresa por la cantidad de utilidades que puede tener.
Como a todos, lo primero que se nos viene a la mente es ... "que hermoso y oneroso jugetito"... pero mirando otros sitios sobre snake robots, encontré que de éstos desarrollos surgen soluciones con utilidades tan importantes como:
* Búsqueda y salvamento en derrumbes , terremotos etc.
* Búsqueda y desactivación de bombas en lugares estrechos.
* Tendido y reparación de líneas eléctricas y de comunicaciones dentro de tubos estrechos.
* Inspección de tubos.
* Inspección de puentes.
* Inspección de tanques.
* Cirugía.
* Observación avanzada en minería, etc.

http://www.snakerobot.com/

... increible imitación de una serpiente, en movimientos y aspecto...
http://www.snakerobots.com/S5.htm

Espero que les despierte tanta curiosidad como a mi....
Un abrazo

marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado TECNOMILTON

• PIC10
  • *
RE: Curiosidades robóticas
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2003, 22:10:00 »
Y bien todo esto podria distraer la obsecion por la clonacion y desrrollos geneticos pal futuro lejano
si es que pronto coleccionaramos bellisimas mascotas robot
entre ellas a las mas bellas modelos y mises de la historia Je Je!

creo que existe tecnologia como para mucho mas que lo que parece . y me pregunto por que no se hacen les robots completamente comerciales ya.
 Intel (tras alguna asosiacion) deberia empesar a ofrecer automatas (manos sobre mastil graduable y ruedas, minigruas o carros con brazos,disquetera y camara armables como un mecano. etc. etc.) programables compatibles con windows para aplicaciones hogareñas y de trabajo

piensen en  un helicoptero ethernet con camara (envia video a monitor) y pinzas flexibles para llevar cosas, giran perillas, etc, manejandolo mas con ayuda de preprogramaciones (grabando movimientos con el mouse, etc) podriamos efectuar acciones desde la pc  ¡hechemos leña!  saludos

anything