Autor Tema: El mejor sofware de diseño  (Leído 2291 veces)

Desconectado poi5on

• Colaborador
  • PIC16
El mejor sofware de diseño
« en: 24 de Marzo de 2006, 10:26:00 »
Hola amigos, quisiera saber cual es el software de edicion de circuitos recomendado por ustedes, yo utilizo el viejo CircuitMaker2000 porque me parece que los planos tienen un tamaño adecuado y los componentes tambien, el problema que presento es que su libreria es muy vieja y tengo que hacer la mayoria de los componente a mano. Tambien utilizo Proteus pero no me gusta mucho porque los componentes son demasiado grandes y no puedo hacer circuitos muy grandes con el, hay una opcion para corregir esto? De nuevo, cual sofware les parece mejor?

Salu2

Desconectado Mauricioperez

• PIC10
  • *
RE: El mejor sofware de diseño
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2006, 18:42:00 »
Escrito originalmente por poi5on
Hola amigos, quisiera saber cual es el software de edicion de circuitos recomendado por ustedes, yo utilizo el viejo CircuitMaker2000 porque me parece que los planos tienen un tamaño adecuado y los componentes tambien, el problema que presento es que su libreria es muy vieja y tengo que hacer la mayoria de los componente a mano. Tambien utilizo Proteus pero no me gusta mucho porque los componentes son demasiado grandes y no puedo hacer circuitos muy grandes con el, hay una opcion para corregir esto? De nuevo, cual sofware les parece mejor?

Salu2

Lo que te puedo decir en mi opinión personal, es que el circuit maker no le llega ni por los pies al Proteus en capacidades de simulación y diseño de circuitos. Nada más por el hecho de poder simular microcontroladores, con circuiteria periferica real, hace que este a años luz del otro.

Si tu problema es que te parece pequeño, el tamaño del espacio de trabajo para los diseños que realizas; bueno, puedes ir a la opción System-->Set Sheet Sizes, donde puedes especificar el tamaño que te guste.

Saludos.
Everything they has a beginning has a end - The Oracle.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2006, 22:05:00 »
He escuchado que Protel es una buena opción. Me parece que puedes diseñar integrados a nivel semiconductor, pero no estoy seguro.

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2006, 09:17:00 »
Supongo que este tema es cuestion de gustos, yo para digamoslo asi, electronica analogica (e incluso digital) uso el electonic workbench y el PSpice aunque prefiero el EWB(se me hace mas flexible...), para los diseños de pcb"s pues el eagle aunque quiero ponerme con el proteus haber que tal, y para simular microcontroladores pues el proteus es el mas completito que me parece....

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado gfp

• PIC18
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2006, 15:16:00 »
Bueno, yo he trabajado el Protel y me parece increible a la hora del autoruta, salvo que no encuentro algunas huellas en las librerias y me toca hacerlas. A diferencia del Eagle que si tiene toneladas de librerias muy comunes y las que no encuentro las busco en la internet y problema arreglado. Como el proteus no he encontrado otro, vale la pena.

gfp Sonrisa

Desconectado andrexv96

• PIC10
  • *
Re: El mejor sofware de diseño
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2006, 18:06:54 »
asi como esta en la imagen amplias el recuadro para hacer diseños mucho mas grandes..

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2006, 02:31:03 »
Beto, en este foro no podemos hablar de software pirata ni de cracks. Por favor, edita tu mensaje.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2006, 07:33:33 »
Para crear un nuevo tema simplemente tienes que pulsar sobre Tema Nuevo...

Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado beto

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2006, 20:55:16 »
lo siento discuplen, ahora ya se que se debe hablar de sotf pirata , entonces por favor diganme, donde puedo descargar un sof de simulacion de facil uso , ademas donde puedo conseguir informacion de fuentes de alimentacion (calculos de cargas , capacitor de filtrado ,  circuitos con diodos zener  etc). por favor es que esta semana tengo examen de este tema . :-/