Autor Tema: Como hago para simular una memoria 27c64?  (Leído 4694 veces)

Desconectado papamarciano

• PIC12
  • **
Como hago para simular una memoria 27c64?
« en: 09 de Junio de 2003, 11:51:00 »
Hola foro:
Estoy tratando de simular una memoria 27c64 con un contador CD4040, al cargar la memoria con un archivo imagen file (supongo q debe ser en formato .hex), para q sus salidas permanezcan en alto o presenten los estados q deseo pero no se como se hace la sintaxis del .hex lo hize de diferentes maneras y aunque no informa de ningun error la memoria no respónde con los datas q quiero.
(habra algun programa para q genere un .hex de memorias?)
Adjunto el .DSN para el proteus y unos hex de prueba

Gracias de antemano al q pueda darme una explicacion

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
RE: Como hago para simular una memoria 27c64?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2003, 16:24:00 »
Hola papamarciano...
Bueno, yo no entiendo mucho de éste asunto pero, las memorias no se cargan con archivos .bin ?
Realmente no tengo idea en el proteus como se hará, pero creo que para cargarlas en forma física,es así...

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado papamarciano

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2003, 09:34:00 »
Hola , mijiticos:

Creo q gane la pelea, como nadie pudo con el asunto me toco invocar la malicia indigena latina, y enfretarme yo solito despues de muchas revolcadas aqui esta la solucion: ...

La clave esta con el ULTRA-EDIT pero de una manera bastante extraña, hay q conmutar el hex y editar el archivo y listo;
aqui les dejo una pequeña secuencia para q la carguen a la eeprom ahora falta agregarle un f84 a ver como trabaja ,  aunque creo q lento porq el proteus no aguanta mucho 2 simulaciones simultaneas.

ah , como ya se sabe como editar la memoria a ver si alguien puede simular una memoria serial, esto para entender un poco el bus I2C ( hojala un circuito bien sencillo)

Suerte!!... foristas!!!!

Desconectado Mauricioperez

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2005, 00:26:00 »
Hola, mucho gusto soy Mauricio. Estuve leyendo este articulo tuyo sobre la simulación de una memoria. Dices que lo resolviste abriendo el ULTRA-EDIT, y conmutaste el .hex, me interesa por que necesito tambien simular una memoria, que coloque en la salida ciertos patrones especificos programados por mi. Me bajé los dos ejemplos que colocas ahí, y veo que el segundo en el que si trabaja, cuando abro el .hex con el block de notas, solo veo caracteres chinos... Me pregunto, cual es ese ULTRA-EDIT, donde esta, y como lo uso.

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedas prestar. Giño
Everything they has a beginning has a end - The Oracle.

Desconectado lennart

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2005, 08:11:00 »
hola a todos tambien se puede generar hex con bratonix(para mi es mas facil) saludos a todos

Desconectado Rantrax

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2006, 18:58:00 »
Ok me baje el zip que sale aqui , pero no entiendo como ver el hex de manera que pueda ver el contenido que esta en ese archivo ,
mi pregunta es la siguiente , cómo hago para crear el archivo hex o el bin , y ademas en que forma debo escribir la tabla de datos es decir es por ejemplo
Direccion  contenido
00              1F
01              0A
02              03
04              15
.                   .
.                    .
FF               -- ?

o debo escribirla de manera serial , si es posible que alguien coloque un ejemplo paso a paso de como grabar y simular el contenido de una memoria EEPROM la que sea . (algo asi como un manual como si estuviese en primero)¡?
EOF

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2006, 00:14:00 »
Aquí os dejo lo que realizé hace tiempo:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58549&temaid=2451812&marcar=simular+memoria

En WinPic800 ó ICPROG se introducen en hexadecimal y se graba el fichero como .bin, pero la memoria te los muestra en la LCD en decimal.

Lo mejor bajo mi punto de vista es introducirlos como caracteres con el NOTEPAD y grabar el fichero como .bin, ¡a que es sencillo!

Un saludo