Autor Tema: proteus CPU load 100%  (Leído 6867 veces)

Desconectado kronocher

• PIC10
  • *
proteus CPU load 100%
« en: 12 de Enero de 2006, 19:53:00 »
buenas...
estoy haciendo un programa para un reloj, pero cuando simulo en el proteus por cierto estoy usando el pic 16f84a se vuelve muy lento CPU LOAD 100%, no entiendo porque...
fui depurando el programa y al final probe con algo mas sencillo como el siguiente programa pero igual en la simulacion la cpu se carga al 100% porque????:

inicio
bsf estado,5
clrf puerto_b
clrf puerto_a
bcf estado,5
bucle

movlw b"001"
movwf puerto_a

movlw b"010"
movwf puerto_a

goto bucle

end

P.D.: el programa en si no tiene significado alguno pero lo que me interesa saber es porque en proteus el CPU se carga al 100%

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
RE: proteus CPU load 100%
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2006, 00:01:00 »
Hola:

Que máquina tenés? qu memoria tiene?
saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado kronocher

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2006, 07:09:00 »
tengo una pentium intel 1.7 GHZ con 480 de memoria RAM.

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2006, 07:55:00 »
¿que version de PROTEUS tienes instalada?¿que pentium es?

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2006, 23:26:00 »
En ocasiones también me ha pasado que por poner una burrada en el programa, iba al 100% y acababa parándose dando el famoso error del "time to small"

Tal vez no sea ese tu caso, pero por si acaso revisa el programa.

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2006, 07:40:00 »
Ahora que comenta eso el amigo pocher, revisa tambien las salidas, es decir los perifericos, haber si la corriente que deben recibir es mayor a la que debe aceptar el periferico....pero vamos me suena a que tienes instalada una version de proteus superior para tu ordenador....Giño

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2006, 16:18:00 »
Saludos, una consulta:

Recientemente he instalado PROTEUS 6.7 SP3, lo he estado probando con un sencillo circuito 555 y el CPU load esta al 50%, cuando le agrego un mosfet y un motor sube a 100% y sale error.

Mi sistema es:

CPU Pentium Celeron de 2.1 GHz
RAM 512 MB
HDD 60 GB

He buscado por internet los requerimientos minimos pero ni en la misma pagina del fabricante los pone. Alguien los tiene para ver si tengo que botar mi compu?
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2006, 11:18:00 »
Angelito  A mi me ha pasado que con un programita con una lcd un keypad y una que otra resistencia el cpu load me llega hasta 110% loco  
Mi maquinita es un P4 HT de 3.0GHz con 1Gb de ram y disco sata de 200Gb.

PD:  Cuando el proteus me marca 110% de uso de cpu, en el administrador de tareas de windows el uso de cpu no llega ni a 10%   locolocolocoloco

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2006, 05:45:00 »
Buenas!!!!tener cuidado con la programacion del programa, los tiempos de, por ejemplo, leer y escribir secuencialmente los puertos del pic para una correcta simulacion.

Suerte!!!Giño

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2006, 22:11:00 »
Hola vszener

En mi caso solo he probado a poner el 555 con sus resistencias y condensadores, nada mas y me da CPU 50%, le agrego el mosfet con el motor y me sale error desquiciado.

Tambien he probado con el 40106 inversor schmit como oscilador con resistencia y condensador, sin motor e igual me sale error Ardiendo.

Lo probe en otra compu mas viejita

CPU pentium III de 800 Mhz
RAM 256 MB
HDD 60 GB - Libres 10 GB
WINDOWS 98

Y aqui he notado algo bien raro, pongo el medidor de recursos de la computadora (alguien sabe donde esta en windows xp) y luego cierro proteus y el CPU sigue al 100%, he apagado y vuelto a prender la compu y se quedo igual, he tenido que reinstalar todo denuevo! Llorica, he vuelto a probar y lo mismo cierro el programa y sigue al 100% pero ahora al apagarla todo vuelve a la normalidad. Supongo que windows 98 hace un pesimo manejo del CPU, alguien que me pueda explicar esto por favor.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo